Cortesia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce la importancia del deporte como una herramienta para el desarrollo de los jóvenes; por ello, a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), mantiene un apoyo permanente a las distintas federaciones nacionales, para el desarrollo de sus respectivas disciplinas.

Como parte de ese respaldo y con la colaboración del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), el INDES entregó, este martes, cinco vehículos a igual número de federaciones deportivas. Bádminton, patinaje y gimnasia recibieron tres pick up; mientras que baloncesto y karate do, dos microbuses.

Este nuevo apoyo económico de $145,000 ha sido gracias a la extensión del convenio de intermediación suscrito entre el INDES y BANDESAL, por medio del cual los organismos deportivos privados pueden ser beneficiados por esta institución bancaria. 

“Cuando hablamos de fortalecer a las federaciones deportivas nacionales, no solo hablamos de los implementos deportivos, sino de todas las herramientas que necesita una federación para descentralizarse, seguir creciendo y atender a los atletas”, manifestó el presidente, ad honorem, del INDES, Yamil Bukele, quien presidió el acto de entrega de los vehículos.

En 2021, el banco estatal entregó una contribución de $150,000, que benefició a las federaciones de atletismo, béisbol, surf, montañismo, levantamiento de pesas y triatlón. Detalló que, con fondos propios, invirtieron $672,000 para la compra de cinco microbuses de 30 pasajeros, dos microbuses ejecutivos y 11 pick up que fueron distribuidos en las oficinas departamentales.

En la entrega de los vehículos también estuvo presente la directora de planificación y desarrollo institucional de BANDESAL, Yanira Cruz, quien destacó que la institución reconoce la responsabilidad social. “Antes, BANDESAL era un banco para fondear a la banca comercial; ahora tenemos esa responsabilidad con la cultura, la educación y el deporte; por eso ahora estamos acompañando al presidente del INDES a entregar esta flota que esperamos sea de buen uso”.

Esta es una muestra que el trabajo articulado da mejores resultados y es el pilar fundamental para el desarrollo y éxito de todas las políticas públicas implementadas durante la gestión del Presidente Bukele. 

San Salvador, 18 de enero de 2022

Previous post Abastecimiento de agua potable a la población de Santiago Texacuangos
Next post Norman Quijano es declarado rebelde y ordenan su captura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *