Gobierno entrega vehículos a cinco federaciones deportivas para el traslado de atletas

Cortesia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce la importancia del deporte como una herramienta para el desarrollo de los jóvenes; por ello, a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), mantiene un apoyo permanente a las distintas federaciones nacionales, para el desarrollo de sus respectivas disciplinas.

Como parte de ese respaldo y con la colaboración del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), el INDES entregó, este martes, cinco vehículos a igual número de federaciones deportivas. Bádminton, patinaje y gimnasia recibieron tres pick up; mientras que baloncesto y karate do, dos microbuses.

Este nuevo apoyo económico de $145,000 ha sido gracias a la extensión del convenio de intermediación suscrito entre el INDES y BANDESAL, por medio del cual los organismos deportivos privados pueden ser beneficiados por esta institución bancaria. 

“Cuando hablamos de fortalecer a las federaciones deportivas nacionales, no solo hablamos de los implementos deportivos, sino de todas las herramientas que necesita una federación para descentralizarse, seguir creciendo y atender a los atletas”, manifestó el presidente, ad honorem, del INDES, Yamil Bukele, quien presidió el acto de entrega de los vehículos.

En 2021, el banco estatal entregó una contribución de $150,000, que benefició a las federaciones de atletismo, béisbol, surf, montañismo, levantamiento de pesas y triatlón. Detalló que, con fondos propios, invirtieron $672,000 para la compra de cinco microbuses de 30 pasajeros, dos microbuses ejecutivos y 11 pick up que fueron distribuidos en las oficinas departamentales.

En la entrega de los vehículos también estuvo presente la directora de planificación y desarrollo institucional de BANDESAL, Yanira Cruz, quien destacó que la institución reconoce la responsabilidad social. “Antes, BANDESAL era un banco para fondear a la banca comercial; ahora tenemos esa responsabilidad con la cultura, la educación y el deporte; por eso ahora estamos acompañando al presidente del INDES a entregar esta flota que esperamos sea de buen uso”.

Esta es una muestra que el trabajo articulado da mejores resultados y es el pilar fundamental para el desarrollo y éxito de todas las políticas públicas implementadas durante la gestión del Presidente Bukele. 

San Salvador, 18 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us