Alcalde capitalino acompañó el cierre de fiestas patronales del Cantón San Antonio Abad

Cortesía

El alcalde capitalino, Mario Durán, participó en el cierre de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad que se llevan a cabo del 15 al 17 de enero en el cantón con el mismo nombre, ubicado en la zona distrital 2.

“Es un honor haber contribuido con estas fiestas de San Antonio Abad, la Alcaldía asumió parte de esta organización y para nosotros ha sido un orgullo y un privilegio. Es importante reencontrarnos en familia y en comunidad para recordar lo que es tener estos espacios y nosotros como Alcaldía de San Salvador estamos para contribuir con ellos”, expresó el edil.

Los festejos, que buscan mantener vivas las tradiciones, se caracterizan por los coloridos desfiles de “Los historiantes”, quienes usan típicas máscaras, vestuarios y danzas, para representar a moros y cristianos durante la conquista española.

“Este año va a ser de muchísimo trabajo para todos nosotros, cuenten con la Alcaldía y con su Distrito 2. San Antonio Abad va a cambiar en muchas cosas, pronto venimos con el Plan Nacional de Bacheo, con recarpeteo y más acciones para cada una de las colonias y residencias del lugar”, aseguró Durán.

En el marco de los festejos, la comuna capitalina llevó su “Jornada Sívar” donde se brindaron consultas médicas y odontológicas, medicamentos gratuitos, servicios de cosmetología, masajes, talleres de dibujo y pintura, música de marimba, juegos inflables, pintacaritas, dinámicas infantiles, entrega de plantas, presentaciones teatrales y feria de emprendedores.

Asimismo, la Secretaría de Cultura de San Salvador gestionó la elaboración de un mural de más de 50 metros con escenas tradicionales de las fiestas patronales del lugar.

El cierre de actividades tuvo presentaciones especiales de la Orquesta de los Hermanos Flores, Orquesta de San Salvador, grupos de danza moderna y un espectacular show de luces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us