Cortesía/PL

Los largos años de espera por tener calles en buen estado llegó, este jueves, a su fin para los habitantes de Ciudad Delgado con el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo, la estrategia del Presidente Nayib Bukele para saldar otra de las muchas deudas de las administraciones pasadas.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde Mario Vásquez anunciaron oficialmente el inicio de los trabajos de bacheo y recarpeteo en el final de la calle Elisa, Urbanización Elisa, de ese municipio de la zona norte del departamento de San Salvador.

«Esta estrategia del Presidente Nayib Bukele está generando empleo, desarrollo y reactivación económica. Es la primera vez en la historia que se está trabajando de una manera efectiva y transparente», destacó el director O´Byrne.

El alcalde de Ciudad Delgado, Mario Vásquez, dijo que esta iniciativa del mandatario está rehabilitando las calles y beneficiando a miles de salvadoreños. «Ahora ya no estamos trabajando de manera desarticulada. Estamos trabajando juntos y así vamos a lograr muchas cosas buenas para el desarrollo de las comunidades», enfatizó Vásquez.

«Es importante reconocer que la creación de la DOM es un paso nuevo, para darle otro rostro al desarrollo local de nuestro país», añadió la diputada Elisa Rosales quien fue acompañada en el lanzamiento con sus colegas de la bancada cyan Dennis Salinas y Rubén Flores.

En Ciudad Delgado se utilizarán más de 770 metros cúbicos de mezcla asfáltica, para recarpeteo y bacheo en las calles que por años han estado deterioradas por la falta de mantenimiento y desinterés de los gobiernos anteriores.

El Plan Nacional de Bacheo, lanzado por el Presidente Bukele el pasado 5 de enero, tiene como objetivo rehabilitar las calles de 22 municipios más poblados de 13 departamentos del país con una inversión de $45 millones.

Cortesía/DOM

Con esta nueva estrategia del mandatario se está rehabilitando la red vial, generando empleo y reactivando el comercio en muchos municipios del país que por años estuvieron abandonados, como Ciudad Delgado.

Las obras avanzan aceleradamente en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Santa Tecla, Ahuachapán, Soyapango, Apopa, Sonsonate e Ilobasco.

El Presidente Nayib Bukele, también, ha delegado a la DOM para iniciar tres obras más urgentes en los 262 municipios del país, que totalizan 786. Además, 255 de sus proyectos presidenciales para rehabilitar centros históricos, polideportivos, centros educativos, mercados municipales y ciudades memoriales, entre otros.

Previous post AES y hotel Courtyard inauguran electrolinera
Next post Presidente Nayib Bukele coloca ofrenda floral en el Mausoleo a Atatürk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *