Presidente Nayib Bukele coloca ofrenda floral en el Mausoleo a Atatürk

Cortesía

Nayib Bukele presidente de El Salvador continúa trabajando fortaleciendo las relaciones internacionales, por ello, realiza acercamientos con diferentes países para fortalecer los acuerdos de cooperación bilateral que traerán inversión y desarrollo a nuestro país.

El presidente salvadoreño realizó un recorrido por el Mausoleo a Atatürk, en Turquía, el cual es conocido en turco como Anıtkabir (“tumba conmemorativa”), en donde colocó una ofrenda floral en honor a Mustafá Kemal Atatürk, quien es considerado el Padre de la Patria de dicho país.

La entrega de la ofrenda foral es el primer punto en la agenda de la visita de Estado del Presidente Bukele a Turquía, acompañado de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, su hija Layla Bukele y la comitiva integrada por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.

Luego de la colocación de la ofrenda floral, el mandatario salvadoreño firmó el libro de honor en el mausoleo de Mustafá Kemal Ataturk, fundador de la República de Turquía.

Esta ofrenda floral reconoce la unidad, la paz y los valores ancestrales que representa Turquía para el mundo.

Durante la gestión del Presidente Bukele se abrió la Embajada en Turquía, desde donde se han impulsado acercamientos de cooperación en temas como salud, y educación, inversión, entre otros.

Posteriormente al acto realizado en el mausoleo de Mustafá Kemal Ataturk, el mandatario será recibido en el Palacio Presidencial de Ankara, en donde sostendrá una reunión privada con el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. 

De esta manera, el Presidente Nayib Bukele, busca fortalecer los lazos de amistad, cooperación bilateral e inversión para el beneficio de las familias salvadoreñas.

San Salvador, 20 de enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us