Alcaldía se unió y garantizó el apoyo logístico para la ceremonia de beatificación del padre Rutilio Grande

Cortesía

La Alcaldía de San Salvador desarrolló un plan integral que garantizó una logística exitosa del histórico evento de beatificación del Padre Rutilio Grande, los colaboradores de la Iglesia Católica Nelson Lemus y Manuel Solórzano y del Fray italiano Cosme Spessotto, que se llevó a cabo en la Plaza Divino Salvador del Mundo.

“Estamos honrados de haber trabajado de forma articulada con la Arquidiócesis de San Salvador en la organización de esta ceremonia, en la cual se reconoce el papel tan importante del padre Rutilio Grande en una época difícil de la historia de nuestro país”, comentó el alcalde capitalino Mario Durán.

Las acciones municipales iniciaron con anticipación a través de la Dirección de Desechos Sólidos que se encargó de la limpieza y saneamiento 336 drenajes, control de maleza, barrido, recolección de desechos, fumigación en 250 tragantes y lavado de 1,500 mts2 de espacios públicos, para lo cual asignó a 290 colaboradores que mantuvieron presencia hasta después de finalizado el evento para garantizar el aseo en el perímetro donde también se colocaron 100 basureros.

Mientras que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) inició acciones desde el 12 de enero, destinando a 230 elementos en las áreas internas y externas destinadas para el evento. El CAM veló por el bienestar de los encargados del montaje del templete, asistentes, empleados de la comuna y protegió el patrimonio municipal antes, durante y después del evento.

Por su parte, la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público se encargó de organizar y ubicar temporalmente a los comerciantes en el perímetro externo del evento y monitoreó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19. Con el apoyo del CAM, se controló el uso del espacio para evitar ventas ambulantes y para ello se asignó sectores para ventas varias con y sin humo y zonas libres de ventas.

Desarrollo Urbano y la Unidad de Parques, Plaza y Zonas Verdes renovaron la pintura de la plaza, dieron mantenimiento al césped y remozaron el triángulo donde se encuentra la estatua de San Óscar Arnulfo Romero.

Las acciones de los trabajadores municipales se extendieron en 88 cuadras que incluyeron tramos de las alamedas Roosevelt y Manuel Enrique Araujo, Paseo General Escalón, primera calle Poniente, 59ª y 71ª avenidas Norte, avenida Olímpica, boulevard Constitución, entre otras arterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us