Primera Dama, Gabriela de Bukele, expone el potencial del país para generar nuevas inversiones durante la Expo Dubái 2020

Especial/Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue comprometido en posicionar al país a escala mundial como un lugar con oportunidades para la inversión, el comercio, y el turismo, con su participación en la Expo 2020 Dubái. La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en la ceremonia del Día Nacional de El Salvador, donde fue recibida por el jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, presidente del Comité Superior de la Expo Dubái y de Airlines Emirates and Group. 

La Expo 2020 Dubái es una de las ferias más grandes y relevantes a escala mundial, lo que la convierte en una importante vitrina para mostrar el potencial y la posibilidad que ofrece El Salvador en comercio e inversión. El Salvador participa en la actividad, que se desarrolla desde el 1º. de octubre del 2021 y permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2022, con un pabellón completo para la exposición de oportunidades que presenta el país al mundo. 

En su participación, la Primera Dama dio a conocer las fortalezas y el proceso de transformación que se ha iniciado en El Salvador; un pequeño país que sueña con ser grande, que pone a disposición del mundo las grandes oportunidades para la inversión y el comercio; como también el turismo, con un país con gran riqueza cultural. 

“Sí, somos un país pequeño, pero con muchas riquezas naturales, históricas, gastronómicas y culturales. El Salvador también tiene otra característica sorprendente, estamos ubicados en el centro de América, unimos América del Norte con América del Sur. Estamos ubicados en el corazón mismo del continente, yo creo que por eso somos tan cálidos y apasionados con todo lo que hacemos, como pueden imaginarse, explicar en pocos minutos todo lo que significa un país es algo complicado”, expresó la Primera Dama. 

De igual manera, destacó la riqueza cultural y turística del país, no solo por los más de 300 kilómetros de playa, sino por su riqueza cultural autóctona y su población. “Somos una compleja mezcla de hilos, raíces, formas de pensar y formas de ver el mundo. Tenemos un pueblo valiente, comprometido por construir un nuevo país. Estamos caminando junto a nuestra gente, tejiendo paso a paso una nueva historia. Hoy podemos decir que estamos demostrando la gran capacidad que tenemos de crecer y buscar una vida mejor para cada uno de nuestros habitantes”, añadió. 

Además, como iniciativa de la Primera Dama, el Ballet Nacional de El Salvador tuvo una presentación, como parte de las actividades del Día Nacional de El Salvador en la Expo 2020 Dubái. 

El Gobierno del Presidente Bukele sigue trabajando por posicionar a El Salvador a escala mundial. La Expo 2020 Dubái permite mostrarle al mundo una parte de lo que es el país y la visión de construir un nuevo El Salvador. Entre las iniciativas dadas a conocer en este espacio está el proyecto Surf City, un esfuerzo de gran impacto que acerca el comercio, el turismo y el deporte; además, del Café de El Salvador, reconocido como uno de los mejores y más especiales del mundo.

San Salvador, 25 de enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us