Más de mil estudiantes del Complejo Educativo Dr. Romero Alvergue ya cuentan con su computadora portátil

Cortesía

El Ministerio de Educación (MINED), a través del programa “Enlace con la Educación”, sigue cumpliendo el sueño de los estudiantes del sector público al otorgarles su respectiva computadora portátil. Los padres de familia de más de mil alumnos del Complejo Educativo “Dr. Humberto Romero Alvergue” del Barrio San Jacinto, al sur de San Salvador, recibieron la herramienta tecnológica.

Ernesto García se dedica al comercio, fue de los primeros en llegar a la sede para retirar la computadora. Él tiene tres hijos estudiando en dicho centro educativo y estaba feliz: «No tengo palabras para agradecer esta bendición (…) tengo a mi hija en primer año, y dos en 5º y 6º grado. Hoy todos tendrán su computadora porque con el teléfono ya era difícil trabajar las tareas», explica el padre de familia.

Zayra González, también se mostraba emocionada y no era para menos, porque «en mi tiempo tenía que ir a la biblioteca buscar información o pedir ayuda a mi familia (…) ahora, nuestros hijos podrán buscar la información en línea, hay un gran avance de verdad», dice la madre de familia.

Mientras tanto, los estudiantes Dayana y David tienen curiosidad al ver la computadora portátil, tocan el teclado y revisan cada parte del dispositivo. Ellos tienen sueños: «Yo quiero ser enfermera», dice Dayana, mientras David quiere «Ser policía para ayudar a la gente».

Cada herramienta electrónica cuenta con un sistema operativo de Windows 10, plataforma de Google Classroom, la licencia de Microsoft para usar la ofimática que facilitará hacer las tareas de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us