Llegó el momento de volver a casa

Cortesía INDES

La experiencia para los 60 niños de la zona occidental que participaron esta semana en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad llegó a su final, pero regresan a sus hogares motivados y cargados de muchos conocimientos.

Esta mañana entrenaron bajo las órdenes de los formadores españoles Pablo Malavé y Juan Carlos Benito, con quienes ensayaron desde la definición, ataque y defensa, y posteriormente se incorporaron a las actividades educativas.

Asimismo, los niños tuvieron la oportunidad de departir con deportistas nacionales de atletismo, levantamiento de pesas y parapowerlifting, quienes les compartieron sus vivencias.

Marcos Daniel Ibáñez, medalla de oro en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, en salto triple, en 2019, y Esteban Ibáñez, plata en los Juegos Panamericanos Junior 2021, contaron sus aventuras y desventuras en el deporte, y les compartieron mensajes motivacionales.

De igual forma lo hicieron Herbert Aceituno, de parapowerlifting,  bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y Victoria Grenni, de levantamiento de pesas,  quien también participó en los Juegos Panamericanos Junior 2021, departieron con los niños y al igual que sus compañeros aprovecharon para mostrar sus habilidades en el fútbol.

El Campus Sociodeportivo concluyó con la entrega de medallas y balones a los participantes, quienes entre aplausos, risas y cierto grado de tristeza, dejaron atrás el Estadio Nacional Las Delicias y el Hotel Polideportivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), para volver a casa, donde serán recibidos por sus padres con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us