Veleristas salvadoreños navegan en Guatemala

Cortesía INDES

La Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela) ya comenzó su preparación con miras a los Juegos Bolivarianos que se efectuarán en Colombia del 24 de junio al 5 de julio de este año, por lo que seis veleristas participan en un Campamento Internacional de Vela para la clase Optimist. 

“Estamos participando en un campamento para la clase optimist en Puerto Quetzal, Guatemala. Dicho evento es un entreno preparatorio para competir en los próximos Juegos Bolivarianos a celebrarse en Valledupar, Colombia 2022”, comentó Rodrigo Colorado, presidente de la Fesavela.

En la actividad en tierras chapinas participan Olimpia Villamariona, Brenda Chue y Carlos Rodríguez, de Ilopango; Henry Hernández y Carlos Martínez, de Santiago Texacuangos, y Cristian Cuéllar, de San Martín.

El presidente de la Fesavela aclaró que para participar en la actividad, que ha sido en mar abierto, viajaron el viernes 11 de febrero y regresarán hoy al país.

“La clínica es impartida por el entrenador Hugo Guzmán, quien tiene en su currículum a un campeón mundial de la clase sunfish”, dijo Colorado, lo cual garantiza la calidad de enseñanza que reciben en el campamento.

En la actividad, en la que participan seis niños de Guatemala e igual cantidad de El Salvador, se han impartido clases teóricas, práctica de tácticas, navegación con corriente y olas, así como ejercicios físicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us