Enlaces con la Educación entregó computadoras en Santiago Texacuango

Cortesía

La Unidad móvil del programa “Enlaces con la Educación” se trasladó al parque central de Santiago Texacuango, al sur de la capital, para hacer efectiva la entrega de las computadoras portáliles a cientos de estudiantes del Centro Escolar Presbítero y Doctor José Mariano Calderón. El objetivo del Ministerio de Educación es cerrar la brecha digital.

Desde temprano, el bullicio y los comentarios rompieron el silencio de dicha ciudad. Padres de familia junto a sus hijos estaban esperando la llegada de sus computadoras. Más de 500 estudiantes son los beneficiados con el dispositivo electrónico.

Walter Pérez, tiene dos hijos estudiantes, y estaba muy feliz: «Rodrigo recibió su computadora el año pasado, y eso lo incentivó a seguir sus estudios universitarios de Contabilidad (…) hoy mi hija Maria Fernanda de 6º grado también recibe la computadora, por eso estoy doblemente feliz», apuntó el padre de familia.

Por su parte, María Olinda Díaz es abuela de Gabriela, y en quien la emoción era grande, «ya no más guías de trabajo y recarga de datos al teléfono», dijo y agregó: «Hoy la tecnología permite trabajar desde casa, ella podrá hacer las tareas sin necesidad de arriesgarse en un ciber café», señaló.

Mientras tanto, Moisés Rodríguez agradeció al Gobierno: «Muy feliz como padre de familia porque mi hijo recibe la computadora (…) es un respiro a nuestro bolsillo y una oportunidad para que los niños se integren al mundo tecnológico», manifestó Rodríguez.

Los técnicos del MINED recordaron a los padres de familia que deben cuidar la herramienta educativa, que es de uso exclusivo para hacer tareas, para investigar y sacar información, darle un buen uso a la información en línea.

El parque central de Santiago Texacuango estaba de fiesta, las autoridades municipales acompañaron el esfuerzo para hacer la entrega de computadoras de forma ordenada. El centro educativo lleva el nombre del Prócer salvadoreño Presbítero y Doctor José Mariano Calderón, quien fue conocido por su alta capacidad intelectual, religiosa y humanista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us