MINED interviene en infraestructura de centros educativos

Cortesía

El Centro Escolar Cantón Casa de Piedra, ubicado en San Marcos, será uno de los centros educativos públicos intervenidos para mejorar su infraestructura, por lo que el Subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, entregó materiales e insumos para iniciar el proceso de mejoramiento de los espacios educativos.

«Hay más de 5 mil centros educativos en todo el país que tienen necesidades básicas y todas van a comenzar a ser intervenidas a partir del día de hoy», sostuvo Mena, mientras entregaba materiales eléctricos y de construcción para beneficiar a la comunidad educativa atendida en los grados de parvularia a sexto grado.

Con el nombramiento del nuevo Ministro interino de Educación, José Mauricio Pineda, el Gobierno de la República pretende invertir en la mejora de los ambientes escolares de las escuelas a nivel nacional, con el trabajo coordinado con otras entidades de Gobierno como la Dirección de Obras Municipales, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Centros Penales.

«El presidente Nayib Bukele tiene como visión primordial mejorar la educación y transformarla, y por eso nosotros como Secretaría de Innovación estamos acompañando estratégicamente ese esfuerzo y supervisamos la distribución de los materiales de construcción a los diferentes centros escolares para comenzar la intervención», afirmó el subsecretario.

María Deysi Dalila Alemán, directora del C.E. Cantón Casa de Piedra, con mucha emoción dijo: «Agradezco al presidente Bukele por escuchar nuestras necesidades, ha sido difícil como estaba la escuela con antiguos gobiernos que sólo venían y decían que iban a hacer proyectos y hasta ahí quedaron, pero ahorita veo que sí».

Entre los espacios a mejorar, la directora mencionó que «este material será utilizado para ampliar el área de parvularia y crear el área para actividades generales con estudiantes y padres de familia, así como mejorar todos los servicios sanitarios y el sistema eléctrico», aseveró.

Durante la entrega de materiales, Blanca Rosa Gonzáles Justiniano, se presentó al centro escolar a retirar a su sobrino José, matriculado en primer grado de Educación Básica, y muy sorprendida dijo: «Me parece excelente que den materiales para las reparaciones de la escuela porque finalmente es un bien para los niños que vienen a estudiar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us