Cortesía Prensa Alcaldía de San Salvador

El Estadio de la Universidad de El Salvador (UES), es la sede oficial de San Salvador Fútbol Club, que lo verá debutar e iniciar su recorrido hacia el título de la primera edición de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

“El equipo cuenta con la mejor cancha del fútbol nacional, tiene un césped completamente natural y su sistema de drenaje es efectivo, permite evacuar el agua en 15 minutos, permitiendo el normal funcionamiento de la misma”, señaló Francisco Ávalos, director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER).

El estadio universitario es considerado uno de los mejores complejos deportivos en la región, cuenta con capacidad para 8,900 aficionados y se divide en localidades: general, platea, tribuna y sol preferente que será la zona designada para los aficionados visitantes. El ingreso a todas las locaciones será en la entrada principal del complejo deportivo.

“Vamos a habilitar la entrada de los aficionados tres horas antes de cada encuentro, para ambas aficiones. No se podrán ingresar objetos contundentes y se tendrán algunas sorpresas para los asistentes”, comentó Ávalos.

La “casa” de San Salvador F.C. está lista, al igual que el plantel de jugadores que se muestra motivado a comenzar con una victoria su camino en el torneo, el cual va a exigir a los jugadores un gran esfuerzo, porque tendrán compromisos dos veces por semana, siendo la única liga de fútbol del país con esa exigencia deportiva.

“Gracias a la gestión del alcalde Mario Durán, a través del IMDER, hemos cuidado todos los aspectos del equipo en términos de preparación, desde el comienzo de selección de jugadores, el proceso de conformación del cuerpo técnico y toda la logística que implica: suplementos de nutrición, alimentación, movilidad y otros. Se maneja el plantel de la forma más profesional”, indicó Ávalos.

La alcaldía capitalina desarrollará un plan logístico para garantizar el éxito en cada juego de local. Las unidades involucradas serán: Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Dirección de Desechos Sólidos, Comité de Festejos de San Salvador e IMDER.

Los primeros dos juegos de local del once capitalino serán gratuitos, el primero el 21 de julio contra La Libertad F.C. y el siguiente el 23 de julio ante Cabañas F.C.

Previous post Ahorrar agua: cómo gastar menos en casa y aprovechar la lluvia
Next post El Sistema de Protección Civil atiendio incedio en una vivienda y camión cargado de tambos de gas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *