Cortesía /La Edición

El Gobierno continúa trabajando para proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas, a través de diferentes planes de acción encabezados por la Defensoría del Consumidor.

Dentro de estas labores, los inspectores de dicha institución hicieron una verificación de precios y abastecimiento de huevos en la Despensa de Don Juan La Cima, en San Salvador, como parte del plan preventivo contra la gripe aviar; la estrategia interinstitucional fue lanzada el 15 de febrero. 

“Hemos intensificado nuestras labores en diferentes agentes de la cadena de suministros; en los primeros días llevamos alrededor de 200 verificaciones a escala nacional. Llevamos alrededor de 20 requerimientos de información a diferentes comercios”, afirmó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Verificaciones de subsidio al gas propano

Asimismo, para garantizar que los consumidores reciban el precio exacto al comprar el cilindro de gas licuado de petróleo, personal de la institución verificó diferentes distribuidoras de gas propano en Santo Tomás, San Salvador.

“Estamos dando cumplimiento a la política de subsidio que se encuentra vigente en nuestro país. El subsidio al gas propano es una de las principales medidas que el Gobierno del Presidente Bukele está impulsando de cara a poder contribuir al acceso de un importante producto para nuestra población; 1.8 millones de beneficiarios que a escala nacional están recibiendo el subsidio”, aseguró Salazar.

Programa de atención a los consumidores

Por otro lado, para acercar los servicios de la institución a la población, el titular de la Defensoría del Consumidor firmó una carta de entendimiento con la Asociación de Consumidores y la Asociación de Seguridad Ciudadana de Santiago Texacuangos. 

En este marco, Salazar destacó: “Son dos esfuerzos que se suman a esta iniciativa que pretende atender de mejor manera a los consumidores. Esto es parte de un esfuerzo importante que el Presidente Bukele está impulsando a escala nacional; este es un Gobierno que soluciona problemas, para que la población pueda mejorar sus condiciones de vida”.

El Gobierno del Presidente Bukele invita a la población a denunciar cualquier irregularidad en los precios en el mercado nacional al número 910 o al WhatsApp 7844-1482. 

San Salvador, 18 de febrero de 2023

Previous post Regresa al país contingente humanitario enviado a Turquía y dice “misión cumplida”
Next post “Operación Fénix” en bares de la capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *