Se realizaron trabajos de mitigación de riesgo con éxito en carretera a Los Chorros sin afectar el tráfico

Cortesía

El Gobierno trabaja diariamente para garantizar una circulación segura por las vías y carreteras de El Salvador, con especial énfasis en aquellos tramos que presentan vulnerabilidad ante los fenómenos climáticos que afectan al país.
 

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, comunicó que se realizó un cierre parcial de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, debido al lanzamiento de concreto en uno de los tres taludes que se están interviniendo previo al inicio de la época de lluvia.

‘‘Estuvimos en el kilómetro 16 y medio en el carril que conduce hacia occidente. Está muy cerca del Parque Recreativo Los Chorros. Un carril de bajada se cerró y se habilitó uno reversible en el sentido opuesto. Hubo dos de subida y dos de bajada’’, dijo Beltrán. 

Los trabajos de mitigación de riesgos en uno de los taludes desarrollaron desde las 10:00 a. m. hasta las 3:30 p. m. debido al bajo flujo vehicular en la zona, y se finalizó el lanzado de concreto el mismo día, sostuvo el funcionario. 

Mientras que las obras en los dos taludes restantes, se prevén finalizar antes del 30 de junio. ‘‘Esto es por las condiciones de clima y hemos escogido horarios que no afecten el tráfico. El horario de trabajo es restringido’’, aseveró el director de Fovial. 

Beltrán destacó que estas obras también se realizan en diferentes puntos como la carretera al Puerto de La Libertad; calle Agua Caliente, en Soyapango; carretera hacia Los Planes de Renderos, en Panchimalco, y en el bulevar Venustiano Carranza, en San Jacinto, San Salvador.
 

La administración del Presidente Bukele continuará desarrollando más obras que permitan a los salvadoreños vivir tranquilamente y circular de forma segura. El objetivo primordial de esta gestión es garantizar el bienestar de su población. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us