9 pandilleros son acusados por la FGR de asesinar a empresario de transporte en Colón, La Libertad

Por: Lorena Mendoza /Cortesía

Santa Tecla. La Fiscalía General de la República comprometida con defender los intereses de la sociedad y el Estado, notificó a nueve pandilleros que serán procesados por el asesinato de un empresario de transporte por no pagar la extorsión que le habían exigido los pandilleros, la cual era de $1,500 dólares.

El crimen fue cometido 5 de abril del 2023 en la colonia El Milagro, cantón Botoncillal, Colón, La Libertad.

Los imputados, a quienes ya se les notificó de la nueva acusación de Homicidio Agravado, son: Jefferson Enmanuel Fuentes Mundo, Ever Edenilson Calderón Rodas, Dayana Abigail Flores Jiménez, Gilmar Isaac Cruz Ángel, Victor Samuel Ardón López, Lorena Patricia Torres Ayala, y Maximino Alexander Cruz Martínez, y un menor de edad más. Todos ya guardan prisión gracias al régimen de excepción.

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos pertenecen a la estructura criminal MS-13 de la clica “Delicias Locos Salvatruchos”, y estos iban a abordo de motocicletas cuando interceptaron a la víctima sobre la calle principal de su colonia y lo persiguieron hasta su casa, en el interior de la vivienda le dispararon hasta matarlo.

Los antisociales después de cometer el crimen huyeron del lugar y cambiaron de transporte, asimismo las armas de fuego que utilizaron para cometer el homicidio fueron abandonadas en un restaurante de comida rápida en Santa Tecla, y la motocicleta donde se transportaban fue desmantelada por los terroristas en un taller de San Juan Opico.

La Fiscalía realizó una ardua investigación en conjunto con la Policía Nacional Civil, logrando obtener gran cantidad de evidencia que incrimina a los terroristas en el hecho. Entre estas se tiene registros de allanamiento en la casa de los imputados, celulares que contenían videos del hecho, registro de bitácoras telefónicas, entre otras pruebas.

Los pandilleros serán procesados por los delitos de Homicidio Agravado y Receptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us