Exdiputado Schafik Handal y su familia enfrentarán audiencia probatoria por Enriquecimiento Ilícito

Por: Jorge C. / Cortesía FGR

San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador presentadas contra el exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Handal Vega, su esposa y dos hijas, por enriquecimiento ilícito.

Fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción confirman que en los próximos días se conocerá la fecha y hora para la audiencia probatoria. A al exdiputado y su familia se les demandó por $182,374.61; el ente fiscal ha pedido que se restituya ese dinero al Estado.

Los fiscales explicaron que son 13 hallazgos que se investigaron y documentaron en concepto de depósitos bancarios, adquisiciones de vehículos y pagos a distintas tarjetas de crédito.

Handal no supo justificar su incremento patrimonial de $40,525.62 dólares durante su gestión como diputado, entre el 2009 y 2012.

A su cónyuge Lilian Amanda Rosales de Handal, se le señalan 6 irregularidades y está demandada por $109,589.62; su hija Linda Verónica Handal de Yannelli, posee 2 irregularidades por la suma de $31,000.00 y a Georgina Beatriz Handal Rosales, una irregularidad por un monto de $1,259.37.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us