Gobierno le apuesta a programas de prevención y seguridad vial

Cortesía

El Gobierno continúa realizando acciones enfocadas en garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito, a fin de priorizar la seguridad vial y evitar, en la medida de lo posible, accidentes viales, por lo cual trabaja desde diferentes ámbitos, siendo uno de ellos la educación. 

La directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), Paola Bardi, explicó que desde la institución que lidera se están efectuando diferentes acciones para implementar una nueva cultura vial, en donde predomine el respeto a la ley y la empatía; por ello, se ha ejecutado un importante programa enfocado en la niñez.   

“Para nosotros, es sumamente importante el trabajo articulado que se desarrolla desde el Gobierno, porque solo así vamos a cambiar la cultura vial de nuestro país. ¿Dónde comenzamos? En nuestra niñez, tenemos un programa con la comunidad educativa donde vamos a centros escolares para compartir el mensaje de seguridad vial, compartimos todo lo que tiene que ver con la ley de tránsito”, dijo la funcionaria. 

Las charlas de educación vial que se brindan a los estudiantes de diversos centros escolares refuerzan los conocimientos de estos sobre diferentes aspectos de vital importancia para la seguridad vial, un ejemplo de ello es el significado de las señales de tránsito. 

Lo anterior va de la mano con la recién culminada Séptima Semana Mundial de la Seguridad Vial, la cual es un esfuerzo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, y que el Gobierno del Presidente Bukele apoyó con el objetivo de reafirmar su compromiso de continuar ejecutando acciones estratégicas encaminadas en la educación y seguridad. 

“La Séptima Semana Mundial De La Seguridad Vial, que fue la semana pasada, es pensada para poder enfocar el trabajo que se hace día a día con el tema de la seguridad vial. Las instituciones actoras en el tema de la seguridad vial como el Viceministerio de Transporte, la Policía Nacional Civil, el Consejo Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial promueven la cultura vial en el país”, informó Bardi. 

La séptima edición se enfocó en la necesidad de promover alternativas de movilidad como la bicicleta, algo en lo que el Gobierno del Presidente Bukele ya está trabajando con la construcción de ciclorrutas en diferentes puntos del país. Esta es una muestra de cómo trabaja el Estado de manera preventiva. 

San Salvador, 22 de mayo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us