Gobierno efectúa control al transporte de carga en carretera Panamericana

Cortesía

El Gobierno priorizando la seguridad vial de las familias salvadoreñas; efectúa diferentes acciones que van encaminadas al cumplimiento de este importante objetivo.  

En razón de lo anterior, a tempranas horas de este lunes los equipos del Viceministerio de Transporte (VMT) se trasladaron al kilómetro 28 1/2 de la carretera Panamericana, en donde desarrolló un control al transporte de carga para verificar que no estén circulando en horarios no autorizados. Esta acción fue liderada por el titular de dicha cartera de Estado, Nelson Reyes. 

“Nos encontramos supervisando, este día, uno de los puntos que para nosotros como VMT es rutinario, se trata de uno de los varios controles a los horarios establecidos al transporte de carga. Nos encontramos en las cercanías de la pista de aterrizaje en la carretera que viene de Santa Ana hacia San Salvador”, explicó Reyes durante el control. 

De acuerdo con el funcionario, el transporte de carga tiene un horario especifico de restricción de circulación para evitar el tráfico vehicular, Reyes detalló que son los siguientes: de 5:30 de la mañana hasta las 8:30 a.m. Es importante destacar que estos controles también se hacen en los principales accesos al Área Metropolitana de San Salvador y que se han incrementado a lo largo de este año. 

“Hemos incrementado, a lo largo del año, todos los controles tanto a los vehículos de carga, particulares y de transporte colectivo. Si hacemos un comparativo con el año pasado en cuanto a las infracciones impuestas al transporte de carga vemos que para el 18 de mayo tiene un total de 13,151 esquelas impuestas”, indicó Reyes, quien explicó que si comparamos esa cifra con todas infracciones que se impusieron durante el 2022, ya se cuenta con un 85 % de todas las impuestas en ese año. 

El funcionario se refirió al accidente de ayer al mediodía, en donde una rastra impactó a 8 vehículos en el redondel Integración, asegurando que afortunadamente no hay víctimas mortales, pero sí nueve lesionados. Además, indicó que el conductor portaba con todos los documentos en regla y que las pruebas arrojaron que no conducía bajo los efectos del alcohol o drogas; sin embargo, testigos informaron que se conducía a excesiva velocidad. 

San Salvador, 22 de mayo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us