Jornada de cirugías oftalmológicas en el Hospital Nacional Rosales

Cortesía

El Gobierno ejecuta diferentes acciones para garantizar el derecho a la salud para la población, no solo acercando los servicios, sino que realizando jornadas médicas y de cirugías.  

En esta ocasión, el Ministerio de Salud inició con una jornada de cirugías oftalmológicas en el Hospital Nacional Rosales, con las que se espera beneficiar entre 12 y 14 personas diariamente. 

“Este año estamos iniciando con la primera jornada de tres que vamos a hacer. Siempre contamos con la ayuda de dos organizaciones: Paz y Salud y una organización en Estados Unidos que se llama See International”, señaló el jefe del servicio de oftalmología, Heriberto Cuchillas.

De acuerdo con el profesional de la salud, durante el año se realizarán un total de tres jornadas; la primera inició este lunes, la segunda será en el mes de julio y la tercera en octubre. En cada una de las jornadas de cirugía contará con el apoyo de ambas organizaciones. 

“Buscamos ayuda de estas organizaciones para poder dar salida a la problemática visual a los pacientes de nuestro hospital”, explicó Cuchillas quien destacó que “nosotros no tenemos una lista de espera de más de tres meses”, lo que significa que a estos usuarios del sistema de salud público se les brinda una atención rápida y oportuna para garantizar su bienestar. 

Cuchillas dijo que cada uno de los pacientes beneficiados ha pasado un proceso, siendo el primer paso una consulta en la que se les asigna una serie de exámenes, el resultado de estos es presentado en una segunda consulta y, si todo sale bien, se programa la cirugía oftalmológica.  

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá velando para que la población cuente con un servicio público de salud de integral, en donde se les brinden atenciones de calidad; por ello, se continuará haciendo inversiones para contar con un sistema robusto en el que, cada vez más, se vayan mejorando los servicios a la población, esa es la apuesta del Ejecutivo,  para garantizar el bienestar de los salvadoreños.  

San Salvador, 22 de mayo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us