Gobierno fortalece estrategias de seguridad alimentaria en las comunidades

Cortesía

El Gobierno a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, entregó insumos este viernes para el desarrollo de los huertos comunitarios en el Parque Ecológico Samaria, proyecto que es ejecutado de manera coordinada con la alcaldía municipal de Nejapa.  

Los huertos comunitarios son una importante estrategia para el fortalecimiento de la economía de los hogares; por esta razón, en el Parque Ecológico Samaria, en Nejapa, se implementan acciones que motivan la convivencia entre comunidades, pero también fortalecen su economía y la subsistencia a partir de la producción de un importante insumo como es el tomate de la variedad pony. 

“Estamos dándole seguimiento a un proyecto de seguridad alimentaria, como parte del mandato del Presidente Nayib Bukele. Estamos apoyando a los adultos mayores. Se estuvo trabajando en la producción del tomate pony, que es un producto muy importante en la mesa de la población. Estamos enfocando esfuerzos para que la gente también aprenda sobre la producción del tomate”, señaló el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín. 

El huerto comunitario de Nejapa tiene la capacidad de producir hasta $20,000 en tomates pony. La alcaldía de Nejapa, en diciembre, realizó un donativo a los habitantes de esta hortaliza. 

Con la entrega de insumos agrícolas se fortalece la práctica de la enseñanza del cultivo del tomate pony para los habitantes de Nejapa, desde el cultivo, el cuidado de la tierra, contribuyendo a la transformación del país.

“Buscamos ya no depender de otros países, sino de nuestra producción nacional. Este es un tema que nos apasiona. Cualquier tipo de proyecto que tenga que ver con la población es una prioridad y para nosotros es una pasión. Como Gobierno seguimos trabajando de la mano con Nejapa y el otro mes estaríamos poniendo la primera piedra del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO)”, expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social. 

El Gobierno del Presidente Bukele está comprometido con el desarrollo integral de la población con la apertura de espacios para el sano esparcimiento y la generación de oportunidades a través de iniciativas estratégicas que promuevan la seguridad alimentaria del país.  

San Salvador, 26 de mayo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us