Tres pandilleros son condenados a prisión por amenazar a una persona para que se fuera de la zona y robarle

Por: Victor Hernandez / Cortesía FGR

Santa Ana. Una condena de 14 años de cárcel fue impuesta a Carlos Antonio Martínez González por haber limitado la libre circulación a un ciudadano honrado; por este delito también otros dos pandilleros del barrio 18 recibieron sentencia de prisión, Omar Eguizabal Mendoza, Ismael Alberto Guzmán Martínez.

Los hechos se registraron entre los cantones Nancitepeque y Primavera, del municipio y departamento de Santa Ana; los imputados pandilleros interceptaron a su víctima para golpearlo y amenazarlo a muerte sino se iba de la zona donde residía. Los terroristas consideraban que este colaboraba con la policía.

Además, la víctima manifestó que Martínez González, le había robado su cartera y celular, y que después de agredirlo, lo dejaron ir.

Tras la advertencia de muerte, la víctima decidió retirarse de su vivienda al día siguiente y el 2 de febrero del año 2021, la víctima interpuso la denuncia.

Posteriormente, las autoridades iniciaron un proceso de investigación y se giraron las órdenes administrativas de detención contra los imputados.

En juicio, la FGR demostró la culpabilidad de los tres sujetos a quienes la Fiscalía les atribuía los delitos de Limitación a la Libertad de Circulación y al pandillero González también se le acredito el delito de Robo y deberá pagar $60 dólares a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us