Enfrentamientos en Ramallah mientras las fuerzas israelíes destruyen la casa de los terroristas de los atentados en Jerusalén

Cortesía/ Unidos por Israel

Eslam Froukh fue acusado en diciembre y las FDI trazaron un mapa de sus casas tanto en Kafr Aqab como en Ramallah en enero.

Las fuerzas israelíes demolieron el miércoles por la noche la casa en Ramallah del terrorista responsable de dos atentados mortales con bombas en paradas de autobús en Jerusalén en noviembre, según el portavoz militar.

«Las FDI y las Fuerzas Especiales destruyeron la casa del terrorista Eslam Froukh esta noche (jueves) en la ciudad de Ramallah. El terrorista llevó a cabo un ataque el 23 de noviembre de 2022, durante el cual detonó explosivos en dos lugares de Jerusalén», dijo el portavoz de las FDI en un comunicado.

Se produjeron enfrentamientos violentos cuando las fuerzas israelíes entraron en la ciudad de Cisjordania. Los videos que circulan en línea muestran a palestinos arrojando piedras a vehículos militares israelíes.

“Durante la actividad, se desarrollaron disturbios violentos en varios lugares, durante los cuales los sospechosos arrojaron piedras, cócteles Molotov y explosivos a las fuerzas. La fuerza de las FDI respondió con medidas para dispersar las manifestaciones y se detectaron heridos por fuego real”, dijo la FDI.

Al menos seis palestinos resultaron heridos en enfrentamientos, según medios locales. No hubo bajas en el lado israelí.

Eslam Froukh, de 26 años, estuvo detrás de los dos atentados con bomba en las paradas de autobús de Jerusalén en los que murieron dos personas y más de 20 resultaron heridas, 5 de ellas de gravedad. Froukh fue arrestado varios días después del ataque en la persecución que siguió. Froukh fue identificado como afiliado al grupo terrorista Estado Islámico.

Froukh es residente de Kafr Aqab, en el este de Jerusalén, pero vivió la mayor parte del tiempo en Ramallah. Fue acusado en diciembre y las FDI trazaron un mapa de sus casas tanto en Kafr Aqab como en Ramallah en enero. La casa fue destruida luego de que se rechazara una petición presentada ante la Corte Suprema contra el procedimiento.

Fuente: i24News- Traducido por UnidosxIsrael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us