Bryan Pérez dio pelea en el Surf City El Salvador Pro

Cortesía INDES

Bryan Pérez se despidió del Surf City El Salvador Pro con la frente en alto. El surfista del Programa Esfuerzo y Gloria no pudo avanzar a la siguiente etapa al finalizar en segundo lugar y con 12.30 puntos en el heat 1 de la ronda de eliminación, pero salió del agua entre aplausos del público que reconocieron su entrega en el  torneo que tiene como sede la playa Punta Roca, La Libertad.

El duelo de eliminación lo ganó el brasileño Joao Chianca con 13.27 puntos, que lo pusieron en la fase de octavos de final del torneo que es parte del Tour de la World Surfing League.

Pérez tomó la última ola a falta de 20 segundos y realizó dos maniobras aéreas que los jueces calificaron con un 6.40 que le permitieron llegar a un total de 12.30 puntos, pero no le alcanzaron para superar los 13.27 del suramericano, que debió esperar el resultado oficial para poder celebrar.

“Escuchar los gritos de apoyo me motiva porque sé que mi mamá, mi papá y mi familia siempre están ahí. Cuando tomé la última ola dije: ‘tengo que darlo todo’, hice un aéreo en la primera sesión y estoy súper orgulloso por mi performance. Es increíble cómo se siente la energía, y saber que siempre me están apoyando es lo que me motiva día a día”, comentó Bryan ante las cámaras de la WSL.

“Sentí la presión, sabía que Bryan Pérez conocía muy bien estas olas y no quería cometer ningún error. Estoy contento de estar en la siguiente ronda”, dijo el brasileño.

Bryan llegó con buenas sensaciones a la etapa eliminatoria después de forcejear el primer lugar al estadounidense Griffin Colapinto (15.10 puntos), pero que solo le sirvió para quedarse en el segundo puesto del heat 4.

Con ese resultado, el salvadoreño pasó a la ronda de eliminación directa, mientras que Colapinto avanzó directo a ronda de octavos.

El Salvador Pro fue la segunda competencia de alto nivel en el país para Bryan Pérez después de participar en el Surf City El Salvador ISA Surfing Games la semana pasada.

Espectáculo internacional
Previo a la participación del salvadoreño, el brasileño Filipe Toledo dio una muestra de su nivel técnico al ejecutar una espectacular maniobra aérea, el famoso 360°, que los jueces adjudicaron una nota de 7.93 y fue clave para asegurar el primer lugar del heat 2 con 15.76 puntos.

Toledo, campeón mundial y tercero en el ranking, superó al hawaiano Ian Gentil que fue segundo con 11.60 puntos y a su compatriota Caio Ibelli, que cerró el heat con 6.06.

La jornada comenzó con la participación del surfista profesional estadounidense Kelly Slater, 11 veces ganador del campeonato mundial, que finalizó en el segundo lugar de su heat con 11.60 puntos; el duelo lo dominó el australiano Ethan Ewing, que fue primero con 15.37.

En femenino, la hawaiana Carissa Moore, campeona olímpica y ganadora del ASP World Tour, aseguró el primer lugar de su heat con 11.40 y superó a la estadounidense Lakey Peterson y a la costarricense Leilani McGonagle, que cerraron con puntaje de 9.60 y 6.63, respectivamente.

También hizo bien la tarea, la australiana Stephanie Gilmore, ganadora del World Tour en ocho ocasiones, al posicionarse en el primer lugar de su heat con 16.17 puntos. También avanzó de manera directa a cuartos de final, la brasileña Tatiana Weston, campeona del ISA World Surfing Games, tras ocupar el primer lugar de su manga con 12.73.

La primera jornada de este certamen debía disputarse el viernes, pero fue pospuesta por las autoridades de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés) debido a que el oleaje no era ideal para el nivel de surf que practican estos profesionales, por lo que el evento inició competencias hasta hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us