Trump se muestra desafiante en su primer discurso tras acusación federal: “Nunca seré detenido”

Trump lamentó la acusación federal como un “trabajo político exitoso” contra él al reanudar su campaña electoral en Georgia

Tomado de La Opinión cortesía

Por: Maria Ortiz 

Donald Trump pronunció su primer discurso público en Columbus, Georgia, luego del anuncio de su acusación federal por 37 delitos en el caso relacionado con los documentos clasificados del gobierno que se hallaron en su residencia de Mar-a-Lago.

Trump regresó a su campaña electoral para la Presidencia en las elecciones de 2024, acompañado por su asistente también acusado Walt Nauta, en la convención republicana estatal en Georgia, según CNN.

Trump, quien es visto como el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, enfrenta juicio federal donde está acusado de un total de 37 cargos, incluidos 31 cargos de retención deliberada de información de defensa nacional. Nauta, el asistente personal de Trump, enfrenta 6 cargos, incluidos varios cargos relacionados con la obstrucción y el encubrimiento.

“Este es un trabajo político exitoso. Los republicanos reciben un trato muy diferente en el Departamento de Justicia que los demócratas”, dijo Trump, quien no ofreció evidencia de sus afirmaciones.

Los comentarios fueron su primera respuesta pública desde que el Departamento de Justicia reveló su acusación que presenta el caso del gobierno de que el expresidente y un asistente manejaron mal documentos clasificados.

Se espera que Trump se dirija a una convención estatal republicana en Carolina del Norte más tarde el sábado.

Trump subió al escenario en Georgia y arremetió contra el Departamento de Justicia, el FBI y la administración de Biden, al tiempo que calificó su reciente acusación como “una parodia de la justicia” y repitió afirmaciones conspirativas sin fundamento de que Joe Biden había escondido documentos secretos en el barrio chino de Washington D.C.

“Nuestra gente está enojada”, dijo sobre su segunda acusación en menos de tres meses, con investigaciones sobre los esfuerzos de interferencia electoral en Georgia y sus acciones alrededor del 6 de enero de 2021 en Washington que amenazan con plantear más problemas legales.

Trump le dijo a la audiencia de Georgia que cualquier otro republicano en la parte superior de la boleta del partido para 2024 enfrentaría un escrutinio y desafíos legales similares.

El expresidente comparecerá el martes en una corte federal en Miami, donde se le leerán los cargos en su contra.

El sábado en Georgia, volvió a describir al fiscal especial Jack Smith como “trastornado” y dijo que el caso en su contra era una “broma”.

Smith habló públicamente el viernes en el Departamento de Justicia luego de que se revelara la acusación y dijo que su oficina buscaría un “juicio rápido”. Instó a los estadounidenses a leer la acusación en su totalidad para comprender la “gravedad de los delitos imputados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us