La Edición /Cortesía
El Presidente Nayib Bukele trabaja todos los días para convertir las fortalezas de El Salvador en pilares del desarrollo sostenible y del bienestar de la población. Por eso, durante su administración ha puesto un énfasis marcado en actividades como los deportes, porque benefician a los practicantes y propician inversión.
De ahí que la decisión de acoger los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe tiene un carácter estratégico. “Pocas personas saben que la sede de los juegos era Panamá, pero luego de una cancelación de último minuto, El Salvador decidió asumir la sede y salvar estos juegos, para beneficio de miles de atletas de la región. Aunque solo tendríamos un año y medio para organizarlos (a diferencia de los 6 años que tienen todas las sedes)”, dijo el Presidente Bukele.
Sus palabras llegaron en ocasión de que el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, encomió los esfuerzos para organizar el encuentro. “El Salvador está a punto de lograr una proeza (…) Tomó este reto, y en un año y medio, está logrando lo que a otros les tomaba –y se les permitía en– seis años”.
Centro Caribe Sports es la organización propietaria de los referidos juegos regionales. Mejía Oviedo continuó: “En El Salvador, vamos a tener unos Juegos Centroamericanos y del Caribe del mejor y mayor nivel”.
Cada una de las instituciones aporta con su labor para avanzar con San Salvador 2023. “¡Estaremos listos!”, reiteró el Presidente Bukele.
Una situación similar sucede con Surf City. La playa Punta Roca es la sede para el capítulo Surf City El Salvador Pro del Championship Tour (CT) que organiza la Liga Mundial del Surf (WSL, por sus siglas en inglés). En el CT entran únicamente los atletas con el mejor desempeño en el mundo.
El mejor surfista en la historia, Kelly Slater, destacó los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele por el surf y la libertad financiera. “El Gobierno, en verdad, ha puesto aquí un gran énfasis en el surf (y en el bitcoin!)”, escribió Slater.
Slater tiene 56 victorias del CT. La WSL lo ha coronado campeón 11 veces. Nadie ha igualado estas credenciales. “Estoy disfrutando a El Salvador y aprendiendo sobre un lugar que nunca estuvo antes en mi itinerario de viaje”, expresó Slater.