Equipos técnicos de Protección Civil son fortalecidos para que brinden auxilio oportuno a la población en las emergencias

La Edición /Cortesía

El Salvador ha sido históricamente vulnerable cuando suceden fenómenos naturales o se suscitan emergencias causadas por la intervención del hombre, por lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tenido como una de sus prioridades fortalecer a las instituciones de primera respuesta que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha venido trabajando en fortalecer las habilidades de los equipos técnicos que brindan asistencia a emergencias a nivel nacional”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

El funcionario agregó que el trabajo articulado que se desarrolla bajo un enfoque de prevención y preparación tiene como propósito el brindar la atención óptima a los salvadoreños cuando se suscitan emergencias.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con el proceso de modernización de las instituciones de primera respuesta, como el cumplimiento del compromiso por desarrollar un sistema de emergencia ejemplar en la región, a través del fortalecimiento de las capacidades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, por ejemplo, han sido dotados de vehículos y equipos especiales a fin de que puedan socorrer a la población en cualquier circunstancia en la que se requiera.

Actualmente, el Sistema Nacional de Protección Civil ejecuta medidas de prevención, mitigación y socorro como parte del Plan Invierno 2023 que se implementa a escala nacional.

Entre las acciones preventivas que se ejecutan está el descopado de árboles, limpieza de tragantes, cunetas y aceras; esto con el fin de reducir riesgos y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

El Gobierno del Presidente Bukele se mantiene activo para mantener vigilancia y monitoreo de las zonas consideradas vulnerables para evitar desgracias durante la época invernal ya presente en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us