La recuperación de territorios que fueron controlados por las pandillas, el gobierno ha facilitado 7 mil casas a familias honradas

Cortesía/ La Edición

La estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno por medio del estado de excepción y que tiene un enfoque integral, que cubre muchas áreas que incluye el combate al crimen organizado en el país, y la guerra contra las pandillas se ha logrado la recuperación de viviendas, antes ocupadas por estos delincuentes.

El control de los territorios a favor del Estado, millares de familias han logrado acceder a un techo digno. El Plan Control Territorial y la Guerra contra las pandillas están devolviendo el uso adecuado a los activos, como los bienes y las propiedades.

De acuerdo con la titular del Ministerio de Vivienda (MIVI), “gracias al Plan Control Territorial se han recuperado más de 7 mil viviendas en todo el país. Los lugares que fueron ocupados para delinquir ahora son el patrimonio de una familia”.

Incluso en zonas populosas como Apopa y Soyapango, los jefes de las familias llegan y recuperan su esperanza de tener un techo adecuado para sus familias.

Estas acciones las acompaña, también, el Sistema Nacional de Vivienda, para que las familias tengan el apoyo que requieren durante el proceso.

Además, el Sistema Nacional de Vivienda sigue simplificando sus servicios y acercándose a los salvadoreños, con el propósito de cumplir el mandato del Presidente Bukele.

“En Estados Unidos, nuestros servicios del FSV están cerca de nuestros compatriotas, encuentra las ventanillas en Los Ángeles, California; Long Island, Nueva York; Silver Spring, Maryland”; dijo la ministra Sol.

Los salvadoreños que residen en el exterior han visto cómo mejora El Salvador en aspectos como la seguridad ciudadana, con cifras históricas como más de 380 días acumulados sin homicidios. Este cambio los anima a venir al país y hacer inversiones, como adquirir vivienda, y contribuir al desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us