Rescisión de Terminaciones Anteriores de TPS y Extensión de TPS para El Salvador, Honduras, Nepal y Nicaragua

Cortesía/U.S. Citizenship and Immigration Services/La Edición

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció planes para rescindir sus terminaciones anteriores del Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, Honduras, Nepal y Nicaragua y extender las designaciones de TPS para los cuatro países por 18 meses. El DHS publicará avisos del Registro Federal (FRN, por sus siglas en inglés) para las rescisiones y extensiones de TPS de El Salvador, Honduras, Nepal y Nicaragua y pronto brindará información adicional sobre el proceso de reinscripción.

El Salvador
La extensión del TPS para El Salvador desde el 10 de septiembre de 2023 hasta el 9 de marzo de 2025 permite que aproximadamente 239,000 beneficiarios actuales se vuelvan a registrar para retener el TPS bajo la extensión, si aún cumplen con los requisitos de elegibilidad del TPS. Solo los beneficiarios bajo la designación existente de El Salvador o los ciudadanos salvadoreños (y las personas sin nacionalidad que residieron habitualmente por última vez en El Salvador) que han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 13 de febrero de 2001 y han estado presentes físicamente de forma continua desde el 9 de marzo de 2001 , son elegibles bajo esta extensión.

Honduras
La extensión de TPS para Honduras desde el 6 de enero de 2024 hasta el 5 de julio de 2025 permite que aproximadamente 76,000 beneficiarios actuales se vuelvan a registrar para retener TPS bajo la extensión, si aún cumplen con los requisitos de elegibilidad de TPS. Solo los beneficiarios bajo la designación existente de Honduras o los ciudadanos hondureños (y las personas sin nacionalidad que residieron habitualmente por última vez en Honduras) que han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 30 de diciembre de 1998 y han estado presentes físicamente de forma continua desde el 5 de enero de 1999 , son elegibles bajo esta extensión.

Nepal
La extensión de TPS para Nepal desde el 25 de diciembre de 2023 hasta el 24 de junio de 2025 permite que aproximadamente 14,500 beneficiarios actuales se vuelvan a registrar para retener el TPS bajo la extensión, si aún cumplen con los requisitos de elegibilidad de TPS. Solo son elegibles los beneficiarios bajo la designación existente de Nepal o los ciudadanos nepalíes (y las personas sin nacionalidad que hayan residido habitualmente en Nepal por última vez) que hayan residido continuamente en los Estados Unidos desde el 24 de junio de 2015 y hayan estado presentes físicamente de manera continua desde el 24 de junio de 2015. bajo esta extensión.

Nicaragua
La extensión del TPS para Nicaragua del 6 de enero de 2024 al 5 de julio de 2025 permite que aproximadamente 4,000 beneficiarios actuales se vuelvan a registrar para retener el TPS bajo la extensión, si aún cumplen con los requisitos de elegibilidad del TPS. Solo los beneficiarios bajo la designación existente de Nicaragua o los ciudadanos nicaragüenses (y las personas sin nacionalidad que hayan residido habitualmente por última vez en Nicaragua) que hayan residido continuamente en los Estados Unidos desde el 30 de diciembre de 1998 y hayan estado físicamente presentes continuamente desde el 5 de enero de 1999, son elegibles bajo esta extensión.

Más información
Los beneficiarios existentes de TPS de El Salvador, Honduras, Nepal y Nicaragua que deseen extender su estatus deben volver a registrarse durante los períodos de reinscripción de 60 días que se detallarán en los FRN. Los FRN extenderán automáticamente la validez de los Documentos de Autorización de Empleo, Formularios I-94, Registro de Entrada/Salida y Formularios I-797, Aviso de Acción (Aviso de Aprobación).

USCIS planificará y coordinará oportunidades de divulgación para brindar información y responder preguntas del público sobre la extensión del TPS para los cuatro países.

Para obtener la información más actualizada relacionada con el Estatus de Protección Temporal, visite nuestra página web de TPS .

Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, visite uscis.gov o síganos en Twitter , Instagram , YouTube , Facebook y LinkedIn .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us