Se conocieron las causas de la muerte de Tori Bowie, la reconocida atleta de Estados Unidos

La norteamericana de 32 años estaba en trabajo de parto cuando perdió la vida

Cortesía tomado de Infobae

La atleta falleció durante el parto

A más de un mes del fallecimiento de la atleta estadounidense Tori Bowie, la oficina del médico forense del condado de Orange (Florida) reveló las causas que ocasionaron su muerte. Según los resultados de la autopsia, la atleta de 32 años perdió la vida a causa de complicaciones durante el parto.

Jun 7, 2023; Miami, Florida, USA; Miami Heat forward Caleb Martin (16) attempts to dribble the ball against Denver Nuggets guard Jamal Murray (27) and center Nikola Jokic (15) during the first quarter in game three of the 2023 NBA Finals at Kaseya Center. Mandatory Credit: Jim Rassol-USA TODAY Sports

Te puede interesar:En una noche marcada por el hito histórico de Jamal Murray y Nikola Jokic, los Nuggets vencieron a Heat y están 2-1 en las finales de NBA

La muerte de la campeona olímpica de atletismo causó conmoción en el mundo del deporte cuando el 2 de mayo la encontraron sin vida en su casa. En aquel momento, las autoridades se aproximaron al lugar y encontraron su cuerpo durante una visita de control, al no saber nada de ella durante varios días.

Aunque en un primer momento no se dieron detalles de la posible causa de su descenso, era de público conocimiento que Bowie se encontraba atravesando un embarazo. Ahora, los medios estadounidenses que tuvieron acceso al informe, indicaron que la mujer estaba pariendo en el momento de su muerte.

A su vez, señalaron que las posibles causas del fallecimiento se debieron a “problemas respiratorios y eclampsia”. Según detalló la Clínica Cleveland, en diálogo con TMZ“la eclampsia generalmente ocurre después de la semana 20 de embarazo. Es poco común y afecta a menos del 3 % de las personas con preeclampsia. La eclampsia puede causar complicaciones durante el embarazo y requiere atención médica de emergencia”.

Te puede interesar:Furor por la remera que usó Messi para comunicar su llegada al Inter Miami: la frase que refleja su decisión, el precio y la locura que desató

Al mismo tiempo, el portal en cuestión explicó que Bowie murió después de empezar a dar a luz en soledad. En medio del trabajo de parto, la atleta se recostó en la cama y experimentó problemas respiratorios y la mencionada eclampsia, que suele manifestarse con un aumento en la presión arterial que provoca convulsiones.

Medios estadounidenses tuvieron acceso al informe (Reuters)Medios estadounidenses tuvieron acceso al informe (Reuters)

“Estamos devastados por compartir la triste noticia de la muerte de Tori Bowie. Perdimos a una cliente, una amiga querida, una hija y una hermana. Tori era una campeona, una luz que brilló mucho. Estamos destrozados y rezamos por su familia y amigos”, informaba en mayo la empresa que la representaba, Icon Management.

Te puede interesar:Xavi Hernández habló de la elección de Lionel Messi de fichar por el Inter Miami: “Noté un cambio en los últimos días”

Tras ese comunicado, fueron varios los deportistas que se pronunciaron para rendirle un homenaje a través de sus redes sociales. World Athletic, por ejemplo, publicó una bella ilustración acompañada de un texto, en el que confesaba su profunda tristeza. También se expresó USA Track and Field, reconociendo que quedaron “profundamente entristecidos” por la noticia: “Su legado en el deporte es inconmensurable”, agregaban en Twitter.

Bowie se forjó con un excelso palmarés, primero ganando tres medallas olímpicas en 2016 en Rio, con el oro de relevos 4×100 metros, la plata en los 100 metros detrás de la jamaicana Elaine Thompson-Herah y el bronce en los 200 metros. Después, se convirtió en campeona del mundo del hectómetro en 2017 en Londres, donde también ganó en relevos 4×100 metros.

En 2022, sólo había disputado una competición oficial, los 200 metros en Florida. La velocista de Misisipi tenía una mejor marca personal de 10 segundos 78 centésimas en los 100 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us