Internet gratuito y de alta velocidad para los habitantes de La Palma, en Chalatenango

Cortesía

El Gobierno continúa ejecutando las acciones necesarias para garantizar la conectividad de los salvadoreños y reducir la brecha digital en el país. 

La Secretaría de Innovación avanza en el proyecto Conectando El Salvador, con el que busca instalar internet de alta velocidad en lugares públicos del territorio salvadoreño, como parques y plazas públicas. Con este proyecto, los salvadoreños podrán utilizar internet de banda ancha de manera gratuita. 

Este día, el secretario de Innovación, Daniel Méndez, verificó la instalación de los equipos para brindar internet de alta velocidad en el parque de La Palma, en el departamento de Chalatenango.

“Estamos poniendo un enlace con Starlink para poder tener conectividad en el 100 % del parque, con el cual se van a poder conectar de forma simultánea más de 500 dispositivos”, explicó el secretario de Innovación.

La Secretaría de Innovación ya ha instalado internet satelital en lugares como Santa Tecla, Ahuachapán, Atiquizaya y en La Libertad. El objetivo principal es que la conexión a internet esté al alcance de todos y que ya no sea algo exclusivo solo para algunos.

“Esperamos que tanto los docentes como los alumnos y los padres de familia puedan aprovechar la tecnología que el Presidente Nayib Bukele está poniendo en sus manos”, expresó Méndez.

Entre los esfuerzos para reducir la brecha digital, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele también entregó laptops y tablets al 100 % de los estudiantes del sector público, mediante el programa Enlaces con la Educación, estos dispositivos cuentan con acceso a internet y las herramientas pedagógicas necesarias para el desarrollo de los estudiantes. 

La meta del Gobierno del Presidente Bukele es continuar avanzando en la conectividad de todos los salvadoreños, por ello también ha impulsado la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica que elimina los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas, programación de software y aplicaciones, la fabricación de hardware de computadoras y comunicaciones.

San Salvador, 14 de junio de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us