La transformación histórica del Gobierno ha logrado educación, salud y seguridad día con dia

Cortesía /La Edición

La llegada a la Presidencia de Nayib Bukele al frente del Ejecutivo marcó el inicio de un proceso de transformación histórica en el país, logrando atender necesidades históricas de la población en educación, seguridad y salud.

En este sentido, el Presidente Bukele se refirió a que muchos critican la velocidad de los avances, con el objetivo de restarles mérito. “Nos critican porque no arreglamos lo suficientemente rápido lo que ellos dejaron mal”, expresó el Presidente Nayib Bukele.

La realidad es que, en cuatro años de gestión, El Salvador ya no es el mismo y la misma población es testigo.

Por ejemplo, el caso de la modernización del sistema educativo. El Salvador ha repartido computadoras y tablets a cada uno de los estudiantes del sistema público y ha garantizado la conexión a Internet con diferentes alternativas. Sobre esto, representantes del sector empresarial comentaron al Presidente un hecho sin precedentes en la nación: “Solo había tres países en el mundo que han hecho lo que hizo El Salvador, pero el primero del mundo, fue El Salvador”, fue lo que comentaron los empresarios en ese momento.

De manera simultánea, el Gobierno está renovando la infraestructura de los centros escolares a escala nacional. El jefe de Estado matizó que sí es necesario acelerar estos proyectos, “estamos tratando de hacerlo más rápido. Pronto tendremos anuncios al respecto y ya se están remodelando muchas escuelas y vienen ciento de escuelas más”, manifestó el Gobernante.

En cuanto a Salud, ahora el país tiene un Plan Nacional de Salud, abastecimiento de medicamentos, nuevos centros de atención (uno de los más recientes es el que está en La Ceiba), una renovación completa de las áreas de atención materno-infantil y quirófanos de primera calidad.

Luego comentó sobre otro tema crítico: “Solo en el tema de seguridad, que todavía no hemos terminado, y que además es un ejemplo de que estas transformaciones toman tiempo, hemos cambiado el país. Y seguimos luchando para terminar de cambiarlo: ya somos el país más seguro de América Latina”, recordó el Presidente Bukele, a partir de la tasa de homicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us