Asaltantes fueron condenado a penas de prisión desde 15 a 18 años

Por: Lorena Mendoza / Cortesía FGR

Santa Tecla. La Fiscalía General de la República logró que a tres sujetos que robaron mercadería a empleados de un comercio de lácteos, en la zona de Ciudad Arce, La Libertad, se les impusieran condenas que van desde los 15 a los 18 años de prisión. El atraco se realizó el 29 de junio del año 2021.

Utilizando armas de fuego, Giovanni Antonio Argueta Parada, Jonathan Alexander Gómez Guadrón y Juan Ángel Cea Vásquez interceptaron a los trabajadores cuando se disponían a descargar la mercadería para venderla en comercios más pequeños. La mercadería que transportaba el camión tenía un valor aproximad de $11,500 dólares.

Los asaltantes detuvieron a las víctimas a base de amenazas de muerte, les pidieron que se bajaran del vehículo y procedieron a desalojar el camión; simultaneamente, los trabajadores lograr huir del lugar e informaron a la policía sobre el robo.

Con la pronta intervención de las autoridades fue posible capturar en flagrancia los tres imputados, quienes tenían aún en su poder los productos lácteos.

La sentencia de prisión estuvo a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, y los testimonios de los agentes captores, la prueba pericial y documental fueron claves para que el juzgador impusiera las penas de prisión.

En ese sentido, y por el delito de Robo Agravado Tentado, Argueta Parada y Gómez Guadrón fueron condenados a 15 años de prisión -a cada uno-; y Cea Vázquez fue sentenciado a 18 años de cárcel por los delitos de Robo Agravado Tentado y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us