Gobierno expone beneficios del Centro de Integración Comunitaria de Zaragoza a funcionarios de Uruguay

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa siendo un ejemplo a escala mundial por su labor a favor de la seguridad y la generación de oportunidades para los jóvenes.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, acompañó a miembros de la Junta Departamental de Maldonado, Uruguay, en un recorrido por el Centro de Integración Comunitaria de Zaragoza, en La Libertad, con la finalidad de conocer la experiencia salvadoreña en su labor a favor de la generación de oportunidades para jóvenes de zonas históricamente estigmatizadas por gobiernos anteriores.

En su recorrido, Marroquín explicó a los miembros de la Junta Departamental de Maldonado el funcionamiento de los Centros de Integración Comunitaria y los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que forman parte de la estrategia de prevención de la violencia impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele, a través de la segunda fase del Plan Control Territorial.

Y es que los Centros de Integración Comunitarios son espacios para la generación de oportunidades, de formación y capacitación a los miembros de las diferentes comunidades, que complementan a los CUBO, que hasta la fecha han sido inaugurados 11 y están ubicados en diferentes partes del país.

Los miembros de la Junta Departamental de Maldonado, Uruguay, Darwin Correa y Alexandro Infante, se encuentran en el país conociendo la experiencia salvadoreña en distintos ámbitos, incluida la seguridad. “Hemos recorrido lugares de El Salvador, donde antes había dolor y sufrimiento, y hoy hay alegría”, afirmó Correa.

El Gobierno del Presidente Bukele apuesta para que jóvenes y mujeres jefas de hogar puedan adquirir conocimientos de fotografía, video, locución, arte culinario, informática, entre otras áreas; este proyecto comunitario abre oportunidades de especialización a las personas, proporcionando herramientas para salir al mercado laboral con conocimientos; hechos que son reconocidos a escala internacional por diferentes organismos y por funcionarios y líderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us