Diputados organizan maratón en centro histórico capitalino

Cortesía Asamblea Legislativa

Los participantes a la maratón “Kilómetros en el centro histórico” podrán optar por cualquiera de las tres categorías que contempla este reto deportivo: 3, 5 y 10 kilómetros.

“Kilómetros en el centro histórico” es el nombre de la competición que la Asamblea Legislativa ha organizado, a iniciativa del Presidente de dicho órgano de Estado, Ernesto Castro, y los diputados Edgardo Mulato y Denis Salinas.

El legislador Mulato explicó que la maratón, en la que se espera la participación de más de 800 personas, se realizará el domingo 18 de junio, a las 6:30 de la mañana.

“Tenemos el objetivo de emprender una tarea y nuestro trabajo no solo está dentro de las comisiones ni en las plenarias, sino que también afuera para acercarnos a las familias salvadoreñas”, comentó el parlamentario, quien preside la Comisión de Trabajo.

Todos los competidores iniciarán el recorrido en el área del Palacio Nacional, en el centro histórico. Ese será el punto de partida y de llegada de la carrera.

Durante el recorrido, los participantes podrán apreciar diversos monumentos e iglesias que antes estaban en el olvido, como el caso de la iglesia El Rosario y la de El Calvario.

Según documentos del Ministerio de Turismo (MITUR) y de la alcaldía de San Salvador, el centro histórico es el segundo lugar más visitado del país. En diciembre de 2022, se registraron más de 2.5 millones de visitantes a territorio nacional, de los cuales 422 mil llegaron al corazón de la ciudad.

Entre los patrocinadores de este evento está la comuna capitalina, la Lotería Nacional de El Salvador, Cruz Roja Salvadoreña y marcas participantes.  

Los recorridos

Los participantes podrán optar por cualquiera de las tres categorías de este reto deportivo, 3, 5 y 10 kilómetros.

El recorrido de 3 kilómetros comprenderá su salida del Palacio Nacional, continuando por la calle Rubén Darío y al llegar al parque Simón Bolívar los competidores retornarán.

Quienes elijan el trayecto de 5 kilómetros iniciarán, de igual manera, en el Palacio Nacional, pasarán por el tramo de la Rubén Darío, llegarán al parque Cuscatlán y regresarán al punto de inicio.

Los que participarán en la carrera de 10 kilómetros saldrán del Palacio Nacional, atravesarán la calle Rubén Darío, correrán hacia el monumento El Salvador del Mundo, luego se dirigirán hacia el bulevar Constitución y retornarán al centro de San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us