Gobierno fortalece las competencias de comercialización digital de las Mipyme

Cortesía/La Edición

El Gobierno ejecuta iniciativas para respaldar e impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), con el propósito de continuar dinamizando la economía salvadoreña.

Como parte de los proyectos para respaldar a este sector productivo, el Ministerio de Economía puso en marcha el proyecto E-PYME, el cual tenía la finalidad de fortalecer las competencias de comercialización digital de las Mipyme para que estas puedan implementar nuevas tecnologías relacionadas con el comercio electrónico y marketing digital.

“Este proyecto se suma a nuestro compromiso de Gobierno, de avanzar en la transformación digital, que sabemos será de mucho beneficio para nuestras empresas”, expresó la titular de Economía, María Luisa Hayem, quien presidió el cierre de esta iniciativa.

La funcionaria indicó que se brindaron herramientas y el entrenamiento necesario para que las Mipyme participantes puedan aumentar sus ventas, por medio del uso del comercio electrónico Añadió que esta iniciativa es un esfuerzo interinstitucional, por lo que agradeció al Ministerio de Defensa, la Defensoría del Consumidor, el Banco de Desarrollo de El Salvador, y el Centro Nacional de Registros.

Con el proyecto fueron beneficiadas 50 micro, pequeñas y medianas empresas, ubicadas en más del 70 % del territorio, que recibieron capacitaciones para modernizar, digitalizar y facilitar el desarrollo de las actividades de comercio electrónico, dentro de sus operaciones.

La implementación de plataformas con catálogos y medios de pago digital, para adoptar nuevos canales comerciales y acceder a nuevos mercados, nacionales e internacionales, fue una de las capacitaciones impartidas.

“Este proyecto es la continuidad de otro que ya demostró ser exitoso en una primera fase (…) Lo desarrollamos en 2021 y se beneficiaron a 70 empresas, de las cuales tuvieron un incremento de ventas de más de $570 mil. Cada vez que hay oportunidad de empleo hay desarrollo y beneficio para las familias”, afirmó Hayem.

Con este tipo de proyectos, el Gobierno del Presidente Bukele evidencia, una vez más, su compromiso por convertir a El Salvador en un referente regional en transformación digital y un polo de desarrollo para la exportación de servicios digitales y tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us