Megajornada de fumigación en colonia Guatemala y comunidad Tutunichapa 3

Cortesía

La alcaldía de San Salvador realizó fumigación domiciliar en 500 viviendas de la colonia Guatemala y de la comunidad Tutunichapa 3. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, coordinó la brigada que deriva del Plan Invierno Capital 2023.

“La megajornada de fumigación busca generar condiciones para enfrentar el periodo invernal 2023. Seguiremos con jornadas de talas y podas, limpieza de drenajes e inspecciones en áreas de alta vulnerabilidad”, dijo William Hernández, director de Protección Civil Municipal.

La actividad estuvo a cargo de 70 empleados de la sede Distrital 1, Dirección de Desechos Sólidos, Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, Gerencia de Desarrollo Urbano y el Departamento de Promoción de Salud, responsable de ejecutar jornadas de abatización y campañas de concientización para eliminar el zancudo transmisor del dengue, Chikungunya y Zika.

“Nos unimos al esfuerzo de reducir vectores en la capital, esta jornada abarcará el Centro Escolar “Constitución 1950”, que tiene 300 alumnos”, dijo el jefe distrital 1, Aldo Guerra.

En simultáneo, el personal municipal sustituyó lámparas de alumbrado público para garantizar la iluminación en el perímetro.

Actualmente, la alcaldía de San Salvador mantiene activo el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) las 24 horas del día para atender posibles afectaciones derivadas de las lluvias, a través del número 6200-0409.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us