El Salvador es referente internacional con el programa de los CUBO en apoyo al desarrolo de las comunidades

Cortesía/La Edición

El Salvador se posiciona como referente en el combate a la criminalidad generada por las pandillas y por el componente de prevención que se trabaja en paralelo para ofrecer a la población alternativas de desarrollo. Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) son una estrategia que está dando buenos resultados en las comunidades que por años fueron estigmatizadas.

Delegados de distintos países han conocido el funcionamiento de los CUBO y de los resultados que se obtienen en las comunidades. El trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es apoyar a los distintos sectores de la población para que logren salir adelante dando las herramientas para que aprovechen su potencial.

“Los Cónsules Honorarios de El Salvador están conociendo los resultados alcanzados con el apoyo de la cooperación internacional. El proyecto CUBO es parte del trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en materia de prevención de la violencia, así como de generación de oportunidades”, expresó la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, durante una visita de un grupo de diplomáticos a los CUBO.

El grupo de funcionarios extranjeros conoce de diferentes proyectos que se ejecutan en el CUBO, entre los que se encuentran talleres de lectura, escritura, fotografía, dibujo, grupos de danza moderna, rap, clases de karate, aeróbicos, entre otros.

“Hemos recibido más de trecientos mil visitas en los once CUBO. El impacto que tienen en la comunidad es muy fuerte”, afirmó el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.

El desempeño de los niños y jóvenes, en cada CUBO, representa la inclusión y la prioridad que la administración del Presidente Nayib Bukele tiene con las comunidades del país.

“Lo que he visto ha sido algo muy interesante, para poder trasladar esta información a mi país, República Checa, a mis amigos, a la gente con la que estoy cooperando, porque creo que nos ayudaría mucho para atraer más ayuda e inversiones”, dijo el Cónsul Honorario de El Salvador en la República Checa, Pavel Berg, durante su visita al CUBO en Santa Lucía, Mejicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us