Rescisión de Cancelaciones Anteriores de TPS y Extensión de TPS de El Salvador, Honduras, Nepal y Nicaragua

Cortesía

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que rescindido las cancelaciones anteriores del Estatus de Protección Temporal (TPS) de El Salvador, Honduras, Nepal y Nicaragua y ha extendido las designaciones al TPS de los cuatro países por 18 meses. DHS también ha publicado notificaciones del Registro Federal (FRN) para explicar los criterios de elegibilidad, plazos y procedimientos necesarios para que los beneficiarios actuales bajo las designaciones de TPS para El SalvadorHondurasNepal y Nicaragua se reinscriban al TPS y renueven sus EAD.

El Salvador
La extensión del TPS de El Salvador desde el 10 de septiembre de 2023 hasta el 9 de marzo de 2025 permite que aproximadamente 239,000 beneficiarios actuales se reinscriban para retener el TPS bajo la extensión, si aún cumplen con los requisitos de elegibilidad al TPS. Solo los beneficiarios bajo la designación existente de El Salvador o los nacionales salvadoreños (y las personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en El Salvador) que han residido continuamente en Estados Unidos desde el 13 de febrero de 2001 y han estado físicamente presentes continuamente desde el 9 de marzo de 2001, son elegibles bajo esta extensión.

Honduras
La extensión del TPS de Honduras desde el 6 de enero de 2024 hasta el 5 de julio de 2025, permite que aproximadamente 76,000 beneficiarios actuales se reinscriban para retener el TPS bajo la extensión, si aún cumplen con los requisitos de elegibilidad al TPS. Solo los beneficiarios bajo la designación existente de Honduras o los nacionales hondureños (y las personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en Honduras) que han residido continuamente en Estados Unidos desde el 30 de diciembre de 1998 y han estado físicamente presentes continuamente desde el 5 de enero de 1999, son elegibles bajo esta extensión.

Nepal
La extensión del TPS de Nepal desde el 25 de diciembre de 2023 hasta el 24 de junio de 2025 permite que aproximadamente 14,500 beneficiarios actuales se reinscriban para retener el TPS bajo la extensión, si aún cumplen con los requisitos de elegibilidad al TPS. Solo los beneficiarios bajo la designación existente de Nepal o los nacionales nepalíes (y las personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en Nepal) que han residido continuamente en Estados Unidos desde el 24 de junio de 2015 y han estado físicamente presentes continuamente desde el 24 de junio de 2015, son elegibles bajo esta extensión.

Nicaragua
La extensión del TPS de Nicaragua desde el 6 de enero de 2024 hasta el 5 de julio de 2025 permite que aproximadamente 4,000 beneficiarios actuales se reinscriban para retener el TPS bajo la extensión, si aún cumplen con los requisitos de elegibilidad al TPS. Solo los beneficiarios bajo la designación existente de Nicaragua o los nacionales nicaragüenses (y las personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en Nicaragua) que han residido continuamente en Estados Unidos desde el 30 de diciembre de 1998 y han estado físicamente presentes continuamente desde el 5 de enero de 1999, son elegibles bajo esta extensión.

Información Adicional
Los beneficiarios existentes de TPS de El Salvador, Honduras, Nepal y Nicaragua que deseen extender su estatus deberán reinscribirse durante los períodos de reinscripción de 60 días. Las FRN extenderán automáticamente la validez de los Documentos de Autorización de Empleo, los Formularios I-94, Registro de Entrada/Salida, y los Formularios I-797, Notificación de Acción (Notificación de Aprobación).

DHS extendió previamente la validez de la documentación relacionada con TPS para los beneficiarios actuales hasta el 30 de junio de 2024, para garantizar el cumplimiento continuo con las órdenes judiciales en el litigio que impugna las decisiones de cancelación ahora rescindidas. Las nuevas notificaciones no afectan a esa decisión. La reinscripción está limitada a las personas que previamente se inscribieron y se les otorgó TPS bajo las designaciones anteriores de El Salvador, Honduras, Nepal y Nicaragua.

USCIS planificará y coordinará oportunidades de Enlace Público para proporcionar información y responder preguntas del público sobre la extensión del TPS para los cuatro países.

Para obtener la información más reciente relacionada con el Estatus de Protección Temporal, visite nuestra página web de TPS.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor, visite uscis.gov/es o síganos en TwitterInstagramYouTubeFacebook y LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us