Gobierno facilita el comercio y la atracción de nuevas inversiones en el país

Cortesía/La Edición

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Economía, ha logrado una profunda transformación de la política comercial y la atracción de nuevas inversiones para El Salvador, lo cual se traduce en múltiples beneficios para la población, por medio de la generación de nuevos empleos y el crecimiento de la economía.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que durante los cuatro años del Gobierno del Presidente Bukele se ha logrado transformar la institución, trabajando de manera conjunta con el sector empresarial. Lamentó que en los años anteriores no se trabajó en fortalecer la economía del país.

“Han sido cuatro años de trabajo intenso, pero con muchos resultados que han tenido un impacto en nuestra población, que es lo que nos motiva. Llegamos en 2019 a un Ministerio que desafortunadamente estaba totalmente desconectado de una realidad. No había una cultura de ejecución de proyectos. Pero eso es parte del pasado, ahora hay una nueva forma de trabajar. Ha cambiado la dinámica, ahora vemos florecer esos sueños”, comentó la ministra de Economía.

Además, destacó el trabajo desarrollado de manera conjunta con el sector empresarial del país, generando nuevas oportunidades de inversión y dando el acompañamiento para las micro y medianas empresas.

Para nosotros es importante esa cercanía con el sector empresarial, porque son el motor de nuestra economía, son la fuente de empleo para los salvadoreños. Nosotros nos enfocamos en nuestra micro y pequeña empresa y le damos ese acompañamiento integral que necesitan”, señaló la titular del Ministerio de Economía.

Gracias al trabajo unificado de las instituciones del Gobierno, El Salvador se ha convertido en uno de los países más atractivos para el turismo y la ejecución de nuevas inversiones, lo cual fortalece en gran manera la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us