Juramentan a perito para traducir información relacionada a caso El Chaparral

Por: Otoniel Perez / Cortesía FGR

San Salvador. La Fiscalía General de la República participó en una Audiencia Especial para juramentar a peritos que traducirán diversos documentos relacionados al Caso El Chaparral, en el cual se procesa al expresidente Mauricio Funes y otras personas involucradas en la construcción de la Presa Hidroeléctrica El Chaparral.

El personal juramentado traducirá del italiano al español, información relacionada a la Sociedad ASTALDI, empresa encargada de construir la presa en mención y que incumplió el contrato.

Una vez traducidos dichos documentos, serán incorporados al proceso judicial que se lleva en contra el expresidente Mauricio Funes Cartagena y otros funcionarios de esa administración, quienes son acusados de desfalcar las arcas del Estado con la construcción de dicha presa la cual quedó inconclusa.

La fiscal del caso informó que Astaldi se alzó en bienes y cambio su acción social, no sin antes hacer un traslado completo de acciones a diferentes sociedades. “Esto es una estructura bien típica de alzamiento de bienes y lo que hacen estas sociedades es trasladar sus acciones a terceros para evitar ser descubiertos sobre la forma ilícita en que trabajan, y que estos documentos reflejan justamente ese movimiento”, sostuvo la fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us