Gobierno mantine la vigilancia sanitaria para sacar del mercado medicamentos no aptos para el consumo humano

Cortesía/La Edición

El Gobierno priorizando la salud de los salvadoreños; por medio de la Dirección Nacional de Medicamentos mantiene la vigilancia sanitaria en todo el territorio nacional de constatar que no se comercialicen medicamentos que representen un riesgo para la salud de la ciudadanía.

El titular de la Dirección Nacional de Medicamentos, Noe Geovanni García, lideró un procedimiento de inspección en el Mercado Central de Santa Tecla, con la finalidad de identificar y decomisar medicamentos que sean comercializados que no cuentan con la autorización sanitaria correspondiente.

“Estamos realizando inspecciones, junto con Policía Nacional Civil (PNC), en todo el territorio nacional y los diferentes mercados del país con el propósito de garantizar la salud de la población. Decomisando aquellos productos que no cuentan con la autorización, falsificados, contrabando y que están siendo fabricados (ilegalmente). Todos estos productos no pueden ser del consumo de la población, porque pueden dañar la salud del pueblo”, comentó García.

De igual manera, durante el procedimiento la DNM realiza una labor informativa con los comerciantes, en el que se les da a conocer cuáles son los medicamentos que pueden vender, que son aquellos de venta libre; como también, pueden mantenerse al tanto de la lista de estos productos a través de las redes sociales de la institución y la página web: https://www.medicamentos.gob.sv/, ya que se publican alertas sanitarias en caso de identificar medicamentos que no son aptos para el consumo.

“El objetivo es que los productos que la población consuma sean seguros, eficaces y de calidad. (Caso contrario) Estamos decomisando todos estos productos, extraerlos del mercado y ordenar la destrucción de ellos”, añadió el funcionario.

Con la identificación de estos productos, se inicia un procedimiento sancionador y se realizan las investigaciones correspondientes, con el objeto de identificar y determinar cuáles son los productores y comercios que están fabricando y distribuyendo estos “medicamentos” que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja por garantizar la salud y proteger a la población, por lo que mantendrá estos despliegues a escala nacional, a través de la Dirección Nacional de Medicamentos.

Puede ser una imagen de una persona, medicina, quiosco y texto

Todas las reacciones:

77

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us