San Salvador 2023 arrancó con emocionantes triunfos

Este miércoles inició la acción de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con los deportes de voleibol de playa y tenis de mesa, que se realizan en el Estadio Nacional Costa del Sol y en el Complejo Deportivo El Polvorín, respectivamente.

El emocionante voleibol de playa femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 comenzó con gran intensidad. Los seis grupos están en plena acción, mostrando ya las diferentes parejas y estrategias que utilizarán para asaltar el codiciado podio.

En el Grupo A, Jamaica (representada por Kelly y Smith) demostró su dominio al vencer a Islas Caimán (Tulloch y Gaetos) con un marcador de 2-0 (21-15, 21-10). Este jueves, se enfrentarán a Flores y Gutiérrez de México, quienes no tuvieron participación este miércoles, en una emocionante batalla por el primer lugar del grupo.

En el Grupo B, tanto Colombia (Beltran y Yanely) como República Dominicana consiguieron victorias en sus respectivos enfrentamientos. Ahora se enfrentarán entre sí a las 9:00 a.m. para determinar quién se lleva el primer puesto en el Grupo B.

En el Grupo C, el equipo de Centro Caribe Sports (CCS) integrado por Girón y Bethancourt superó a Panamá (Wilson y Cuero), mientras que Islas Vírgenes (Almeida y Benneth) hizo lo mismo con Antigua (Edwards y Lewis). Ahora, estos equipos se enfrentarán para decidir quién avanza como líder del grupo.

En el Grupo D, Venezuela (Gabi y Juliennis) y Nicaragua (Silva y Lolette) ganaron sus respectivos duelos contra Granada (Thornia y Stafford) y San Kitt y Nieves (Allen y Lake), respectivamente. Mañana se definirá quién se queda con el primer puesto en este emocionante grupo.

En el Grupo E, Costa Rica (Williams y Quesada) venció a Trinidad y Tobago (Joseph y Glasgow), mientras que Puerto Rico (Gonzalez y Navas) hizo lo propio contra Honduras (Murillo y Bruhier). Estos equipos se enfrentarán en un duelo crucial para determinar quién lidera el Grupo E.

Tenis de mesa no se quedó atrás

En el Complejo Deportivo El Polvorín, tenis de mesa arrancó su participación en los juegos con emocionantes encuentros que tuvieron como puntos destacados los triunfos puertorriqueños en ambas  categorías: masculino y  femenino.

Adriana Díaz, una de las mejores en la región, no tuvo dificultades para derrotar a la venezolana Mariangel Díaz. Por su parte, la dupla puertorriqueña conformada por Brianna Burgos y Melanie Díaz hizo lo mismo con su par venezolano conformado por Roxi González y Camila Obando.

Sobre el final de la jornada, Cuba derrotó en una serie muy apretada (3-2) a los atletas de Centro Caribe Sports. La dupla de Lucía Cordero e Hidalynn Zapata por Centro Caribe Sports derrotaron a las cubanas Idalys Lovet y Lizdainet Rodríguez.

Daniela Fonseca reivindicó a las cubanas al derrotar a Mabelyn Enríquez. La cubana Idalys Lovet hizo lo mismo con Lucía Cordero de Centro Caribe Sports.

Mabelyn Enríquez tuvo su revancha cuando derrotó a Lizdainet Rodríguez, pero en el juego definitivo Daniela Fonseca aseguró el triunfo para las cubanas al vencer a Hidalynn Zapata y definir la serie para las cubanas con un 3-2 a favor.

La gimnasia se encuentra lista para arrancar

En el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, la gimnasia artística comenzó actividades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador El Salvador con los entrenamientos de podio de Panamá, México, Cuba, Jamaica y El Salvador.

En el primer turno estuvieron los cubanos, campeones defensores de la gimnasia artística, y que trae en sus filas a Alejandro de La Cruz Gato, campeón panamericano en Lima 2019, quien dio una demostración de su técnica. La delegación de Cuba está conformada por 10 gimnastas.

Por El Salvador, Pablo Velásquez realizó hoy su entrenamiento de podio e hizo sus rutinas de caballo con arzones, vigas y barras junto a los gimnastas de Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Las primeras medallas de la gimnasia artística se disputarán a partir del 24 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us