Adriana Escobar gana la primer medalla para El Salvador en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Cortesía/La Edición

El Salvador gana su primera medalla en la disciplina de remo individual. Adriana Escobar ganó en remo el tercer lugar de la competencia, con un tiempo de 8:00.49, convirtiéndose en la primera salvadoreña en ostentar una medalla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Con este resultado, la medalla de bronce en single ligero (remo individual) es la primera que consigue la delegación de El Salvador en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, abriendo el medallero para El Salvador. La atleta salvadoreña fue superada por seis segundos por la cubana Ana Jiménez, y por la mexicana Melissa Márquez, que completó el encuentro con un tiempo de 7:46.

“La remera Adriana Escobar nos regala la primera medalla para El Salvador en nuestros XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al ganar bronce en single ligero. ¡Felicidades, Adriana!”, escribió el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y presidente del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN), Yamil Bukele.

Entre lágrimas, la atleta salvadoreña agradeció al INDES, al Comité Olímpico de El Salvador y a la Federación Salvadoreña de Remo. “Estoy super orgullosa y más que nada estoy orgullosa de ser salvadoreña”, añadió.

Escobar es beneficiaria del programa Esfuerzo y Gloria, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del INDES, planificado para apoyar a los deportistas salvadoreños a impulsar su desarrollo deportivo.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se mantendrán en el país hasta el 8 de julio. El Gobierno del Presidente Bukele continúa colocando a El Salvador como un referente en la organización de eventos deportivos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us