El 97.7 por ciento de los salvadoreños reconocen que la seguridad en el país a mejorado por las medidas implementadas por el gobierno en sus 4 años de gestión

Cortesía/La Edición

El Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), presentó su más reciente encuesta donde los salvadoreños han otorgado un 8.48 como nota al trabajo realizado por el presidente de la republica Nayib Bukele en seguridad.

El vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano, señaló que esta calificación es la segunda mejor nota desde que comenzó la gestión, hace 4 años detalló.

“La gente evalúa muy bien al Presidente y al Gobierno en general, está ahí demostrado, el 70.8 % considera que está haciendo bien las cosas, el 72.6 % cree que la imagen del Presidente ha mejorado, 97.7 % cree que la delincuencia ha disminuido”, informó.

Serrano recalcó que lo más valorado por la gente es lo relacionado a la implementación de las medidas de seguridad, ya que la encuesta arroja que el 81.8 % cree que el régimen de excepción ha ayudado a controlar la delincuencia. “Si agrupamos las respuestas sobre qué cambios positivos se han visto el 91.1 % tienen que ver con medidas de seguridad”, expuso.

Por su parte, la directora del Iudop, Laura Andrade, afirmó que “esta encuesta se realizó entre el 13 y el 27 de mayo del año en curso; cuenta con 1,272 encuestas válidas, lo que representa un margen de error de más o menos 2.75; un nivel de confianza del 95 %”.

El trabajo realizado por el Presidente Bukele sigue gozando del respaldo y aprobación de las familias salvadoreñas , y es que desde el inicio, las acciones han ido encaminadas a buscar el bienestar de la población tanto en seguridad, salud, educación y economía, para brindar una solución integral a los problemas de país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us