Continúa la tensión entre Rusia y la OTAN sobre el Mar Negro: Moscú interceptó tres aviones de la Fuerza Aérea británica

El Ministerio de Defensa de ruso detalló que fueron interceptados un avión espía RC-135 y dos cazas Typhoon del Reino Unido

Tomado de Infobae cortesía

Rusia interceptó tres aviones de la Fuerza Aérea británica sobre el Mar Negro

Dos cazas rusos Su-27 interceptaron este lunes un avión espía RC-135 y dos cazas Typhoon de la Fuerza Aérea del Reino Unido sobre el mar Negro, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

“Los medios de control rusos del espacio aéreo detectaron sobre el mar Negro tres objetivos aéreos que se acercaban a la frontera de Rusia. Con el fin de identificar los objetivos aéreos y evitar la violación de la frontera estatal de Rusia, despegaron dos cazas Su-27 de la Fuerza Antiaérea”, señaló la entidad en un comunicado.

Los cazas rusos identificaron los objetivos aéreos como un avión espía RC-135 y dos cazas Typhoon británicos, añadió el Ministerio de Defensa ruso.

“Tras el acercamiento de los cazas rusos los aviones extranjeros dieron un giro y se alejaron de la frontera estatal de Rusia”, indicó el mando militar ruso. Y agregó: “Los aviones rusos regresaron con toda seguridad a su aeródromo de origen. No hubo violación de la frontera rusa”.

Según Defensa, los aviones rusos retornaron a su base.

“Se evitó la violación de la frontera estatal de la Federación Rusa”, señaló la cartera, que recalcó que el vuelo de los cazas rusos se llevó a cabo “en estricta correspondencia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales”.

Un caza ruso Su-27 interceptó tres aviones británicos sobre el mar Negro (AP)Un caza ruso Su-27 interceptó tres aviones británicos sobre el mar Negro (AP)

Defensa indicó que durante el vuelo no se cruzaron rutas aéreas comerciales ni hubo acercamiento peligroso a los aviones británicos.

Este tipo de incidente que involucra aviones rusos y de países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se ha incrementado en los últimos meses sobre el mar Negro, así como en el mar Báltico, en el marco del conflicto en Ucrania.

A fines de mayo, Rusia anunció que interceptó cuatro bombarderos estratégicos estadounidenses sobre el mar Báltico en dos incidentes diferentes en una semana.

Aviones rusos también interceptaron aviones franceses, alemanes y polacos.

Los aliados generalmente despliegan cazas y otros aviones en el Báltico sobre aquellos Estados que hacen frontera con Rusia e interceptan aeronaves militares y civiles que no respetan las normas internacionales de vuelo.

Rusia es “la mayor amenaza para la paz y la seguridad en el espacio euroatlántico”, según la declaración formal del Gobierno alemán, que semanas atrás aprobó su nueva estrategia de seguridad nacional.

“Ni Alemania ni la OTAN buscan la oposición o la confrontación con Rusia. Sin embargo en la alianza estamos siempre dispuestos y capaces de defender nuestra soberanía y libertad y la de nuestros aliados”, se afirma en el documento.

Pese a su firme apoyo a Ucrania frente a Rusia, los países de la OTAN se han negado hasta ahora a proporcionar modernos aviones de combate. No obstante, Sunak confirmó que el Reino Unido ayudará a Ucrania a entrenar a pilotos como parte de su apoyo.

(Con información de EFE y AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us