Cuba se llevó el oro en balonmano femenino en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Cortesía/La Edición

La jornada de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 dejó como resultado en balonmano femenino: oro para Cuba, plata para Puerto Rico y bronce para República Dominicana.

La victoria cubana frente a Puerto Rico -que obtuvo plata- fue posible luego de minutos extra de juego. A la fecha, la selección cubana ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones con 86 medallas, Puerto Rico figura en un quinto lugar con 40 medallas.

República Dominicana, por su parte, se apoderó del bronce en un ajustado resultado que disputó con su similar de México, quien al inicio fue superior pero conforme transcurría el juego fue cediendo terreno.

Las dominicanas hicieron todo lo que estuvo a su alcance para llevarse la corona, triunfaron 29 goles contra 27 que obtuvo México que en el juego luchó por no ceder.

Fueron cuatro partidos en el Multigimnasio Don Bosco en Soyapango, al oriente de San Salvador, que definieron las medallas de oro, plata y bronce, constituyéndose Cuba con el máximo ganador en balonmano.

A parte de las selecciones destacadas, El Salvador jugó con Costa Rica; así como Colombia y Nicaragua.

En el encuentro por el séptimo y octavo lugar entre El Salvador y Costa Rica, los ticas desarrollaron una dura pelea mientras las anfitrionas se enfrascaron en su territorio, finalizando en desventaja con una victoria a favor del conjunto tico.

Las ticas mostraron un fuerte dominio en el terreno de juego y un excelente trabajo en equipo, que les permitió hacer los pases correctos para anotar. Al final, el encuentro acabó 29 goles a favor de Costa Rica contra 13 para el equipo salvadoreño.

Otro partido por el quinto y sexto lugar lo disputaron Nicaragua y Colombia; donde las nicaragüenses lanzaron una dura pelea a las colombianas, pero no fue consistente, ya que el equipo suramericano se impuso 44 contra 29 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us