Inauguran Estadio Nacional de Deportes de Playa en el nuevo complejo Deportivo Flor Blanca

Cortesía/La Edición

El Gobierno realizó una importante inversión de construcción y remodelación de espacios deportivos para el desarrollo integral de los atletas para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN), Yamil Bukele, inauguraron el Estadio Nacional de Deportes de Playa, dentro del Complejo Deportivo Flor Blanca.

“El fútbol de playa se viste de gala, esta mañana, con estas hermosísimas instalaciones permitiéndole a nuestra selección un escenario deportivo digno”, afirmó el vicepresidente Ulloa.

El presidente del COSSAN explicó que el estadio tiene más de 14,600 metros cuadrados de construcción. Además, tiene capacidad para 2,000 personas sentadas.

“La selección de fútbol playa son queridos por la afición salvadoreña, pero nunca se había dignificado tanto a estos atletas, a esta modalidad, como hasta este momento”, expresó Bukele.

El titular del COSSAN detalló que los dos costados, el oriente y el poniente, cuentan con más de 1,000 metros cúbicos de arena de playa y que la iluminación es de las mejores para escenarios deportivos, con la calidad necesaria de luces para poder transmitir por televisión y durante la noche.

Junto a estos trabajos, el Gobierno del Presidente Bukele también realizó la reconstrucción del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” y se suman la intervención del Estadio Jorge “El Mágico” González, el Estadio de Sóftbol “Pablo Arnoldo Guzmán”, el Parque Nacional de Pelota “Saturnino Bengoa”, el Estadio Nacional de Las Delicias, el Palacio de los Deportes, el Polideportivo de Ciudad Merliot y el Complejo Deportivo El Polvorín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us