Adolescente deberá cumplir 10 años de internamiento por extorsión agravada

Por: Angela Maria Alfaro Rivas / Cortesía FGR

San Miguel. A un joven en conflicto con la ley, perfilado como pandillero, se le dictaron 10 años de internamiento por extorsionar a un comerciante de la ciudad de San Miguel.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado de Menores de San Miguel declarara  al adolescente de 17 años, culpable de Extorsión Agravada.

Según la acusación fiscal, aproximadamente a las 5 de la mañana del 28 de enero de este año, el joven llegó al negocio de la víctima, ubicado en el mercado de San Miguel y le exigió el pago de $50 para que la clica La Amargura de la MS-13 lo dejara trabajar en la zona y no asesinarlo.

“La víctima le pidió tiempo para recoger el dinero que le exigían porque en ese momento no lo tenía y el pandillero le dijo (al comerciante) que regresaría en una hora”, dijo una fuente fiscal.

La víctima al  percatarse que el delincuente se había retirado del negocio habló al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), para denunciar.

El adolescente fue capturado en flagrancia, aproximadamente a las 6 de la mañana del mismo día, gracias a un dispositivo de entrega controlada realizado por la PNC. Al momento de la detención le incautaron al joven $20 que le había entregado la víctima en concepto de renta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us