Asamblea avala préstamo para generar empleos y modernizar aduanas

Cortesía Asamblea Legislativa

Los diputados ratificaron el cuarto empréstito suscrito con la Corporación Andina de Fomento, que servirá para fortalecer los puntos fronterizos de La Hachadura, Las Chinamas y San Cristóbal. Además, le permitirá al Ministerio de Economía facilitar el comercio e inversión.

Con 64 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron un contrato de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de $75 millones. Los fondos le servirán al Gobierno para ejecutar el “Programa para la Transformación del Clima de Negocios de El Salvador, a través de la Facilitación del Comercio e Inversiones”.

Este es el cuarto empréstito que El Salvador suscribe con la CAF y, esta vez, el dinero se utilizará para que la Dirección General de Aduanas modernice los puestos fronterizos La Hachadura, Las Chinamas y San Cristóbal con Softwares y programas tecnología.

“La CAF es una multilateral que ha dado la confianza para el desarrollo de nuestro país y con esto se verá que nuestro Estado será más eficiente en el tema de las aduana, pues se ahorra tiempo y con ello dinero para trasladar productos a otras naciones”, explicó el parlamentario Giovanny Zaldaña.

Además, con los fondos se financiará el programa de Transformación del Clima de Negocios de El Salvador, a través de la facilitación de Comercio e Inversiones, desarrollado por el Ministerio de Economía (MINEC).

El pasado 21 de junio, se hizo la suscripción del préstamo que tiene un financiamiento a 15 años plazo e incluye 60 meses de periodo de gracia.

Este programa contempla tres componentes orientados a la simplificación y digitalización de trámites; a facilitar el comercio por vía terrestre hacia otros países centroamericanos con aduanas inteligentes; y la promoción y atracción de las inversiones para la generación de empleo.

“El Salvador ha cambiado y ha creado el clima propicio para atraer la inversión extranjera y con esto se genera el crecimiento económico y empleos para los salvadoreños”, aseguró el diputado Samuel Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us