Alcaldía renueva calles de alto tránsito del Reparto Los Héroes

Cortesía Alcaldía de San Salvador

La segunda fase del Plan San Salvador sin Baches, liderada por el alcalde Mario Durán, avanza con éxito en puntos priorizados de los distritos 2, 4 y 5 de la capital. Una de las intervenciones de recarpeteo más grandes se realiza en el reparto Los Héroes, donde ya fueron reparados 8,059 m2, incluidas la calle los Héroes, calle Miguel Ángel Gavidia y la avenida 14 de julio.

“Actualmente, la intervención avanza sobre la calle Guardia Gabriel Rosales, que conecta con la calle antigua a Huizúcar y el bulevar de Los Próceres, los equipos trabajan de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. para agilizar las obras en 220 m2, que estaban completamente deteriorados. Las calles se están haciendo nuevas en su totalidad”, dijo el director del Distrito 4, Manuel Aguilar.

53 empleados de la gerencia de Desarrollo Urbano intervienen el perímetro desde el pasado 21 de junio, fecha en la que inició la etapa 2 del plan municipal. Para agilizar las obras la comuna ha destinado equipos especializados como: recicladoras, precalentandores, rodillos compactadores deasfalto y vibradores, minirodillos, barredoras, retroexcavadora, perfiladora y minicargadores.

“La alcaldía de San Salvador está haciendo una inversión grande para beneficio de conductores y peatones que transitan en estas arterias principales, que durante años estuvieron en abandono. En esta zona se ven beneficiadas 2,750 personas, hay 550 hogares cercanos y más de 1,500 favorecidos indirectos”, añadió el jefe distrital.

En tanto, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) brinda asistencia vial para indicar las restricciones de tránsito en la zona. En los próximos días, se intervendrá la avenida Floresta, entre la calle Bogotá y bulevar Los Próceres; calle Asunción y la calle Bogotá, próxima a la avenida Las Amapolas.

La alcaldía capitalina informó que en esta fase invertirá $5 millones de fondos propios para renovar por completo arterias de alto tránsito. En la primera fase del Plan San Salvador sin Baches fueron recuperadas las calles de las colonias emblemáticas Atlacatl, Monserrat y Miramonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us